mayo 29, 2024 12:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 12:54

 

  • Resaltó la Relevancia de este Encuentro para Abordar y Resolver las Situaciones Emergentes.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de febrero. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una mesa de trabajo estratégica con autoridades federales, estatales y representantes de la industria hotelera y aeroportuaria, incluido el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), informó su coordinación de comunicación social.

El informe señala que, fue con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar los procesos de migración, aduanas y transporte en Quintana Roo, en beneficio tanto de los residentes como de los visitantes que llegan al estado.

En esta importante reunión participaron instituciones clave como el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la SEDENA, la SEMAR, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Nacional de Aduanas, así como representantes de asociaciones hoteleras y turísticas, entre otros.

La mandataria estatal resaltó la relevancia de este encuentro para abordar y resolver las situaciones emergentes, proponiendo soluciones concretas y trabajando en conjunto para optimizar los procesos de operación, migración, aduanas y transporte, áreas cruciales para la actividad turística en la región.

En el marco del compromiso por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Lezama propuso establecer mesas de trabajo permanentes y mantener una comunicación fluida con todas las partes involucradas, con el objetivo de identificar áreas de mejora en las instalaciones y procesos migratorios, promoviendo así la seguridad, rapidez y eficiencia en la movilidad de los visitantes.

Los participantes en la reunión expresaron su reconocimiento y agradecimiento a la gobernadora por liderar este espacio de diálogo y acción con las autoridades de más alto nivel, una solicitud que ha sido planteada durante años y que ahora se materializa con el compromiso de abordar las problemáticas y optimizar la experiencia de quienes llegan al estado.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com