• Este informe no solo servirá para detallar los avances y desafíos de su gestión, sino también para celebrar en comunidad los proyectos federales que están transformando Quintana Roo, enfatizó la mandataria como el Tren Maya, que se espera sea un motor clave para el crecimiento económico y turístico del estado.

 

Roberto Lemus / CAMBIO 22

TULUM a 20 de agosto.-  La Gobernadora Mara Lezama Espinosa ha confirmado que su próximo informe a los habitantes de Quintana Roo será un evento abierto al público, enmarcado por una verbena popular.  Este anuncio se realizó durante su más reciente visita a Tulum, donde inauguró el Museo a Frida Kahlo, destacando la importancia de mantener un diálogo cercano con la ciudadanía.

Lezama Espinosa señaló que la fecha exacta del informe aún está por definirse, pero se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de septiembre.

“Será abierto al público para que la gente vaya, para que conozca lo que hemos hecho en estos dos años que estamos por cumplir, en esta transformación profunda en una forma diferente de gobernar, lo que hemos logrado a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cuyo objetivo es poner a los seres humanos en la prioridad de lo público, acortar las brechas de desigualdad y hablar de éxito, pero solo cuando hay prosperidad compartida así que claro que será abierto”, detalló.

Estos días son significativos, ya que coincidirán con la inauguración de un tramo del Tren Maya, uno de los proyectos más emblemáticos para el desarrollo de la región.

La Gobernadora expresó su entusiasmo por realizar un evento inclusivo, que permita a los ciudadanos participar activamente en la rendición de cuentas de su gobierno, al tiempo que celebran los logros alcanzados durante su administración.

“El presidente hará la inauguración completa de los más de mil 500 kilómetros del Tren Maya y por supuesto las dos estaciones (faltantes) de Quintana Roo. Entonces estamos en eso porque tenemos una gira con el presidente en esos días, estamos considerando que entre el 5 y el 9 de septiembre será el informe y estamos coordinándonos con la gira presidencial porque será también en esos días la inauguración de uno de los tramos del tren, muy importante, entonces estamos nada más cuadrando las agendas, pero será entre el 5 y el 9 de septiembre, es un hecho”, sostuvo.

Este informe no solo servirá para detallar los avances y desafíos de su gestión, sino también para celebrar en comunidad los proyectos federales que están transformando Quintana Roo, enfatizó la mandataria como el Tren Maya, que se espera sea un motor clave para el crecimiento económico y turístico del estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram