• Las autoridades estatales y federales redoblan esfuerzos de rescate tras el colapso de la mina en Potrero de Tepaca, con instrucciones de la presidenta para enviar un equipo especializado

 

Redacción / CAMBIO 22

Culiacán, Sin. – Ante el derrumbe registrado en una mina en el poblado de Potrero de Tepaca, en Badiraguato, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo han ordenado redoblar los esfuerzos de apoyo en la zona afectada.

A través de la red social “X”, el gobernador informó que tuvo contacto directo con Protección Civil Sinaloa para coordinar un operativo de atención al lugar del siniestro.

Por su parte, las autoridades estatales también señalaron que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, giró instrucciones para desplegar un equipo federal encargado de coordinar las labores de rescate.

Hasta el momento se ha reportado una víctima mortal, un minero, mientras que aún se busca a un trabajador que operaba como maquinista. La identidad de ambos permanece desconocida. Los esfuerzos de rescate fueron llevados a cabo por elementos de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y Seguridad Pública, quienes recuperaron el cuerpo sin vida del minero.

El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, confirmó el fallecimiento del minero y ha estado brindando actualizaciones sobre los avances en las labores de rescate, además de coordinarse con las autoridades federales y estatales que le han ofrecido apoyo.

 

 

 

Fuente: Linea Directa

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MA

WhatsApp Telegram
Telegram