•  Mauricio Kuri promete que su estado “no se contaminará como otras partes” del país, dijo tras los hechos del sábado pasado luego de que un grupo armado irrumpió en el bar Los Cantaritos de la capital que dejó 10 muertos y 13 heridos. Ya hay un detenido luego de prender fuego a un automóvil

 

Redacción / CAMBIO 22

A través de un mensaje grabado y difundido en sus redes sociales, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, reprobó el ataque armado al Bar “Cantaritos” ocurrido la noche del sábado en el que fueron muertas 10 personas y resultaron heridas trece, dos de ellas de gravedad.

Para ellos, indicó que la secretaría de Salud atenderá a los heridos: “Ya di instrucciones para que la Secretaría de Salud esté desde ayer muy temprano y ha estado con ellos toda la noche acompañándolos para ver cómo están en su situación de salud. y, por supuesto, acompañando también a las familias”.

El gobernador Mauricio Kuri González.

“En Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la República. Aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder. Vamos a hacer un gran cúmulo de información y de decisiones que estamos tomando a partir de este terrible evento”, añadió Kuri González.

Asimismo, comentó que se castigará a los responsables para lo cual se inició una búsqueda por parte de las corporaciones de seguridad.

“Se empezó a dar una búsqueda muy coordinada por parte de la Policía Estatal, las policías municipales y se dio inmediatamente cuenta a la Fiscalía General del Estado, quien, por cierto, siempre ha dado buenos resultados y esperemos que este caso no sea la excepción”, mencionó Kuri en el video.

Por último, llamó a la población a no vivir con miedo: “Pero te pido que echemos para adelante, que no permitamos vivir con miedo, porque en Querétaro nuestro principal patrimonio es la seguridad y vivir sin miedo”.

El momento en que un comando abrió fuego en un bar de Querétaro

Imágenes impactantes de una cámara de seguridad que se difundieron en redes sociales muestran cómo los comensales buscaron refugio debajo de las mesas y trataron de huir de los disparos. El comando huyó de la escena del crimen, prendió fuego a la camioneta y la abandonó en el municipio de El Marqués, a unos 10 kilómetros a las afueras de Querétaro.

Las autoridades identificaron las placas del vehículo y lograron localizarlo y recuperarlo. Otro video, que dura poco menos de dos minutos, captó el momento de la llegada y la fuga sin resistencia de los sicarios.

 

 

 

 

 

Fuente: La Política Online

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ DSF

WhatsApp Telegram
Telegram