Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 21 de mayo.- Continúa “escupiendo droga” el mar en Cozumel, donde elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron 16 ladrillos de presunta cocaína y dos de marihuana en playas de la costa oriental de la isla, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

El primer aseguramiento se registró esta mañana en Playa Punta Sur, donde los elementos de la GN y del EM localizaron dos paquetes de aproximadamente 22 centímetros de largo por 14 de ancho y cuatro de alto, con un peso aproximado de conjunto de 1.620 kilogramos de hierba con las características de la marihuana.

Luego, alrededor de las 12 horas, en el área del Castillo Real, con dirección norte a Punta Molas, hallaron 10 paquetes de aproximadamente 22 centímetros de largo por 14 de ancho y cuatro de alto con un peso aproximado de 1.100 kilogramos cada uno, con una masa de color blanco con las características de la cocaína.

Finalmente, alrededor de la 1 PM en la zona conocida como Arrecifes ubicaron seis paquetes de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho y cinco de alto con un peso de un kilogramo cada uno que en su interior contienen una masa de color blanco con las características de la cocaína.

La droga asegurada en los tres eventos fue trasladada a la Fiscalía General de la República para ser puesta a disposición ante la autoridad competente.

Se presume que la droga que sigue recalando en las costas de Quintana Roo proviene de embarcaciones qué trasladan cargamentos de una poderosa organización criminal con ramificaciones en muchos países.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM