Redacción/CAMBIO 22

El Global Equality Caucus (GEC) es una red internacional de parlamentarios y representantes electos que tiene como objetivo poner sobre la mesa la discriminación y violencia que se comete en contra de las personas de la comunidad LGBT+. Fue creado el 21 de junio de 2019 a partir de un encuentro en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en Estados Unidos.

Pero esta red, además de conectar y fortalecer a los funcionarios a nivel local,regional e internacional, también llega hasta organizaciones e instituciones internacionales que trabajan dentro de la agenda global de derechos humanos e igualdad.

En el marco de la GEC, se llevarán a cabo dos encuentros de representantes LGBT+ en la región de América Latina y el Caribe, ocurriendo la primera en la Ciudad de México, convocando a funcionarios de México, Centroamérica y el Caribe. Se llevará a cabo entre el 1 y el 2 de abril próximos.

¿Por qué es importante la llegada del Global Equality Caucus a Latinoamérica?

El encuentro que se llevarán cabo en la Ciudad de México tendrá como objetivos compartir experiencias de procesos de aprendizaje entre pares, formar y fortalecer redes de trabajo entre personas parlamentarias, construir agenda de trabajo en temas de derechos LGBT+, además de fortalecer los vínculos entre personas, instituciones y organizaciones.

Pero sobre todo, lo que destacada de este encuentro es que se firmará un pacto regional en contra de los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) o terapias de conversión.

En este encuentro participarán Johnny Wright Sol, diputado de El Salvador; Aldo Iván Dávila Morales, diputado de Guatemala; Enrique Sánchez Carballo, diputado de Costa Rica y Héctor Silva Hernández, diputado de El Salvador.  Por parte de la Ciudad de México acudirá el diputado Temístocles Villanueva.

 

 

Fuente: Sopitas

GCH




Diario Cambio 22 - Península Libre