Glamour, Buen Gusto y Vanguardia, Legado de Roberto Cavalli al Mundo de la Moda
13 Abr. 2024
Redacción /CAMBIO22
Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana, falleció el viernes a los 83 años luego de una larga enfermedad y después de una carrera de más de cuatro décadas en la que se convirtió en un icono de estilo, el cuál, dejó plasmado en la costa de Acapulco, México, con uno de sus proyectos más icónicos y exclusivos en el continente.
Sin embargo, al igual que gran parte de la zona Diamante de Acapulco, sufrió los estragos del catastrófico huracán Otis, con pérdidas monetarias irreparables, que mermaron una pieza histórica del diseño internacional en el país a través de un proyecto valuado con una inversión total de 130 millones de dólares, una cantidad mayor aproximada a dos mil millones de pesos mexicanos.
Before & after: This brand new $130 million luxury high-rise in Acapulco, Mexico has been severely damaged by Hurricane Otis. pic.twitter.com/X2PVzxrTIO
— Nahel Belgherze (@WxNB_) October 26, 2023
Mare Residences, es un complejo de departamentos de lujo ubicado en la avenida Costera de las Palmas, en el lote H8-B, y que, previo al huracán, gracias a la combinación de ubicación, diseño y lujo, se vendían por un precio inicial desde 17 millones 497 mil 513 pesos.
A cambio de este precio, se podía adquirir inmuebles desde 250 metros cuadrados, con 3 a cinco habitaciones, alberca, restaurante, spa, gimnasio y acceso directo a una playa privada.
Diseñado por Roberto Cavalli, esta edificación representó en un momento la huella del diseñador para “colocar a México en la élite de proyectos comparables a nivel internacional, como los encontrados en Dubai, Sudáfrica e Italia”, se lee en la descripción brindada por la firma Reis inmobiliario.
Para entender la relevancia de un proyecto arquitectónicamente tan relevante como este, cabe recordar que Cavalli, nacido en Florencia en 1940, unió a su gran talento artístico con su capacidad emprendedora para crear un estilo propio, que le catapultó al éxito desde que comenzó su carrera en la década de los 70 hasta que terminó con la venta de su marca en 2015.
Arquitectónicamente, este edificio residencial se encuentra a la par de proyectos realizados en el país por grandes nombre internacionales, como Tadao Ando, ganador del Pritzker de 1995, el despacho Richard Meier and Partners, recipiente del mismo premio de 1984 y que diseñó las torres de Reforma, y Mies Van Der Rohe, nombres que junto a Cavalli han dejado su huella inmobiliaria en el país.
El viernes, el empresario murió en su casa de Florencia, junto a su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con quien tuvo el último de sus seis hijos, hace menos de dos años.
Fuente : Aristegui
redaccionqroo@diariocambio22.mx
ACC