mayo 20, 2024 16:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:29

 

► Un total de 153 reuniones de trabajo sostuvo el sector empresarial con sus homólogos de España y Hong kong

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 07 de febrero.- Empresarios por Quintana Roo y Cocineros de Quintana Roo, lograron acuerdos favorables para traer y exportar productos hechos en Quintana Roo a mercados de Asia y Europa, durante la gira comercial que se realizó por España y Hong Kong y en donde participaron  60 empresarios de México y de otros 12 países.

El líder de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León, destacó que durante el encuentro comercial que se realizó en Hong Kong y España, se promovieron empresas de giros como desarrollo inmobiliario, espectáculos, productores, gastronomía, espectáculos e inversiones, con una cartera de productos y servicios que permitió obtener buenos resultados.

De parte de Quintana Roo participaron dos empresas que junto con otros 60 empresarios sostuvieron 153 reuniones efectivas de trabajo con empresarios de Hong Kong y de España que están interesados en realizar alianzas comerciales y compras de productos que están en el mercado y que buscan ingresar a otras regiones.

En Hong Kong se participó junto con la Cámara de Comercio y empresas nacionales e internacionales que están buscando nuevas opciones de proveeduría para exportar hacía México.

Se estima que de estas negociaciones, se generará una derrama económica de 15 a 20 millones de dólares y se abrió la puerta para iniciar la negociación y comercialización de productos que van desde el chocolate, café en sus presentaciones, cerveza artesanal mexicana, aguacate ya procesado y demás.

Así también se destacaron las posibilidades de inversión que se tienen en Quintana Roo y se estima que el próximo año, se estaría dando un encuentro de negocios equitativo con la Fitur, en España, pero de empresas que buscan esta negociación en la parte de hotelería, proveeduría de frutas y verduras, restaurantes, inmobiliarios y resto de inversiones.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com