abril 16, 2024 14:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:49

 

  • Asegura que Representa a “La Generación de la Transformación” y Cuenta con Gran Experiencia en el Ámbito Político.

  • Presenta sus Cuatro Propuestas de Iniciativa que de Llegar a la Cámara Alta, Buscará se Aprueben para Rescatar al Sur del Estado.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de marzo.- Acompañado por los dirigentes en Quintana Roo de Morena Johana Acosta Conrado, del Partido Verde de México Renán Sánchez Tajonar y el Coordinador Estatal de Afiliación del Partido del Trabajo José Luis Guillén, esta tarde en la capital del estado Eugenio Segura Vázquez inició formalmente su campaña como candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” por un escaño en el Senado de la República.

Asegurando que representa a “La Generación de la Transformación” se dijo listo para acompañar a Claudia Sheinbaum como Presidente de México y trabajar para construir el segundo piso de ese movimiento, siendo aliado para rescatar especialmente a la zona sur, que dijo, ha permanecido abandonada a lo largo de muchos sexenios.

Para ello, presentó cuatro de las propuestas de iniciativa que manejará en su agenda de trabajo y que de llegar a la Cámara Alta buscará que se aprueben para impulsar la región sur, está la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para modificar la fórmula de participaciones federales; Incluir la región fronteriza sur con los mismos incentivos fiscales que la región fronteriza norte; Destinar un porcentaje del “Derecho de No Residente” a los estados que lo recaudan y reformar el “Presupuesto Participativo” donde propondrá que el 1% del presupuesto de cada entidad y municipios del país, se ejerza de manera anual, bajo un formado de presupuesto participativo.

“Formalmente inició mi campaña como candidato al senado de la República representando a mi querido estado Quintana Roo, con cuatro propuestas de iniciativa que buscaré presentar y que se aprueben para tratar de tener mayores recursos para el estado; en Quintana Roo nos ha tocado vivir una profunda injusticia social, el sur sureste del país estuvo completamente olvidado por muchos sexenios, pero ya podemos ver obras magnas que son resultados tangibles de lo que se puede lograr cuando se combate a la corrupción y de eso se trata esta nueva generación, la generación de la transformación” afirmó.

Gino Segura presentó a su equipo de campaña conformado por Ignacio Perera como coordinador de campaña, Alejandro Alamilla como coordinador de agenda, Norman Angulo coordinador de logística, Jorge Aguilar coordinador de la zona sur y Daniella Bremer como coordinadora de comunicación social.

Aunque su trayectoria en el servicio público es corta, ya que solo ha ocupado 3 cargos entre los que se encuentran la subsecretaría administrativa del Congreso del Estado, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez y la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, se dijo listo para trabajar y ser la voz de las juventudes y de todos los quintanarroenses.

Entre su experiencia y logros a su paso por la administración de Mara Lezama, destacó que consiguió en menos de año y medio, se sanearan las finanzas del estado, se mejorara la calificación crediticia, restructuraron la deuda a corto y mediano plazo y se consiguieron presupuestos históricos en infraestructura, seguridad, salud, educación y programas sociales, lo que avala el trabajo transparente que ha realizado y continuará realizando después del 2 de junio.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com