Redacción/CAMBIO 22

Motul, Yuc., 31 de octubre.- En el campo Audomaro Aguilar de la villa de Conkal, Granjas Fernández de Sisal se apoyó en el brazo de Gilberth Irigoyen para imponerse a los Toros de Conkal, por espesa lechada de 3-0, y arrancó con el pie derecho los playoffs de la Liga Motuleña de beisbol de Segunda Fuerza.

Irigoyen apenas aceptó tres hits, obsequió dos boletos gratis y propinó nueve ponchetes.

Los hits salieron de los bastones de Ricardo Arjona, Eduardo Tuz e Iván Pech en el primero, segundo y octavo episodios. Por su parte los ahijados de Felipe Maldonado prácticamente dejaron listos para un sabroso chocolomo a los bureles desde el acto de las buenas tardes, en el que hicieron par de carreras.

El ataque los inició Adalberto Aguayo, quien vió pasar cuatro bolas malas, se hurtó el segundo cojín y timbró con sencillo de Alexis García. Acto seguido Miguel Cauich, tercero en la alineación atizó doble, que mandó a García con la carrera número dos.

La carrera del remache cayó en el séptimo rollo con pasaporte a Jesús González e inatrapables de Guillermo Novelo y Adalberto Aguayo. La derrota fue para Antonio Álvarez con relevo de Eduardo Hernández. Complementarias: El juego duró apenas dos horas y 52 minutos.

Al parecer Gilberth Irigoyen les tiene tomada la medida a los Toros puesto que el 15 de octubre los lechó con pizarra de 4-0 en Conkal tirando pelota de tres hits.

En los dos partidos Irigoyen ya colgó 18 argollas, ha aceptado seis hits y ha servido 20 hirvientes chocolates.

En el campo Luis Canto de Izamal, los Bombarderos de casa hicieron par de carreras en el sexto rollo, que le dieron la voltereta al pizarrón, y derrotaron a los Pescadores de Dzilam de Bravo con tarja apretada de 6-5.

En la rebelión ganadora los bélicos -ahijados de Warnel May- capitalizaron par de pecados, una base por bolas e incogible productor de Iván Alvarado.

Los porteños anotaron la carrera de la quiniela en la apertura de la batalla, agregaron tres en el siguiente con hits de Manuel Tamayo, Andrés Cortés, Víctor Fuentes y Nicolás Castillo, y en el tercero sumaron su quinto registro con sencillo de Jafet Castillo, toque de sacrificio de Paul Castillo y hit productor de José Luis Graniel.

Mientras que los de la ciudad colonial hicieron su primer registro en el segundo inning con bambinazo de Ricardo Mena y tres más en el quinto, con sencillo del veterano de mil batallas Rigel Pantoja, base por bolas a Édgar Euán y película de cuatro rollos de Mauro Chalé Baeza.

Por los izamaleños pasaron por la lomita Edwin Tello, el ganador Jorge Cahum e Isaías González. Por los dzilamenses -coterráneos del pirata Jean Lafitte- lanzaron Manuel Ortiz (perdedor) y Jordy Salas, quienes solo aceptaron cinco hits.

En el campo de la Unidad deportiva de Dzidzantún, los Diablos locales pasaron serios apuros para ganarles a los Mieleros de Tunkás, con pizarra final de 8-7. Para tal fin los demonios que comanda Elmer Lizama, hicieron ramilletes de cinco y tres carreras en el primer y quinto capítulos.  En el primero dieron de hit Fernando Graniel, Francisco Espadas, Rafael Ayuso y Joseph Aldecua, y en el segundo –que le dio la vuelta a la tortilla- capitalizaron transferencias a Rudy Parra y Francisco Espadas e incogibles productores de Rafael Ayuso y Gerson Aguilar.

En tanto los apicultores le faltaron al respeto al abridor Luis Fernando “Pecas” Morales a quien castigaron con siete hits y siete carreras en cuatro actos y un tercio.

Tunkás hizo tres carreras en el cuarto inning con imparables de Ricardo Uicab, Esteban Novelo, Darwin Sales y Naybet May, y pecado del antesalista.

La victoria fue a la contabilidad de Brayan Sabido con relevos de Juan Coral, Jafet Aranda y Elian Carrillo. Perdió Carmelo Franco con relevo de Miguel Braga.

Los pingos batearon ocho hits contra una docena de los mieleros.

En el campo Victoriano Zaldívar Lópe de la villa de Tecoh, los Tábanos de casa les pegaron a los Cachorros de Motul, con cómodo score de 10-2 y se ubicaron a una victoria de la siguiente ronda eliminatoria.

Para cumplir su cometido los pupilos de Kenny Achach contaron con el bateo de largo alcance de Yamil Serrano (dos) y Ricardo Loeza júnior, quienes desforraron la esférica.

Los oseznos prácticamente fueron aniquilados desde la primera entrada, cuando los tecohenses hicieron rally mortal de tres carreras, producto de sencillos de Lorens Beytia y Miguel Santana, y tremendo jonrón de Yamil Serrano.

Los motuleños hicieron su primer registro en el sexto acto con inatrapables de Jafet Noh y Francisco Martín, y el segundo fue en el octavo rollo con largo flai de Mézquita, que hizo anotar de pisa y corre a Jafet Noh.

La victoria fue al tenate de Víctor Chan con relevo de Rafael Avilés. La pareja de serpentineros regaló cinco pasaportes y sirvió 15 espesos chocolates. Sus mejores clientes fueron Irving Gasca (4) y Jesús Estrella (3). Perdió Marcos Castro con relevos de Édgar “tic tac” Echeverría con relevo de Alberto Góngora.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram