mayo 26, 2024 07:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 07:06

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 30 de marzo.- Tras dos torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla, pero sobre todo después del desastroso Clausura 2023, la directiva de los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, buscarán darle la vuelta a la página para el verano próximo, por lo pronto le ganan tiempo al tiempo, tan es así que este jueves en conferencia de prensa, fue presentado el venezolano Giancarlo Maldonado como el nuevo director técnico del equipo capitalino de la Serie A.

El anuncio y la presentación como nuevo timonel de los Chacmooles del goleador y campeón con el Atlante en el 2007 en la Liga MX, se llevó a cabo en el Museo de la Cultura Maya, la cual fue encabezada por el C.P. Adrián Valdez Contreras, presidente del Club, y Víctor Valdez Orozco, vicepresidente, quienes dieron toda la confianza al técnico de origen venezolano.

“Estamos buscando mejorar en todas las partes que conforman la institución, desde lo deportivo y lo social y esto es lo que nos ha llevado a depositarle toda nuestra confianza al profesor Giancarlo Maldonado, quien a partir de hoy se convierte en nuestro nuevo director técnico” señaló el C.P. Adrián Valdez Contreras, presidente de los Chacmooles, al dar a conocer la noticia de manera oficial ante los medios.

Por su parte, Víctor Valdez Orozco, vicepresidente de Yalmakan, añadió: “Giancarlo Maldonado es una persona exitosa como deportista, que sabe lo que representa el defender el nombre de Quintana Roo y que estamos seguros que va a aportar mucho para el equipo en esta nueva etapa de este proyecto en el que los objetivos siguen siendo los mismos”.

Al respecto, el profesor Giancarlo Maldonado aseguró: “El llegar a Yalmakan es algo muy bonito por lo cual estoy muy agradecido con la directiva. Me emociona muchísimo lo que representa este nuevo proyecto y como cuerpo técnico tenemos la intención de conformar un buen equipo de trabajo, incluyendo a la gente de Chetumal”.

En cuanto al resto del cuerpo técnico, el nuevo timonel de Yalmakan dijo que tendrá como auxiliar al profesor Fernando Cortés

A pregunta expresa de los medios de comunicación, la directiva de Yalmakan informó que, será a mediados del próximo mes de abril cuando comience la pretemporada del equipo, iniciando con los jugadores menores y originarios de la capital del estado.

Giancarlo Maldonado nació en Caracas, Venezuela, el 29 de junio de 1982, en julio de 2007 se concretó su pase al Atlante. En el primer semestre con los ´Azulgranas´ fue campeón del Apertura 2007, venciendo a Pumas 2-1 en la final en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, con lo que le dio al estado su único título en el máximo circuito del Futbol Mexicano.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com