mayo 18, 2024 04:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:14

 

  • Carreteras Mérida-Chetumal; Mérida-Celestún; Tizimín-Río Lagartos y el municipio de Conkal serían los intervenidos

 

Redacción/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de diciembre.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tiene presupuestado cuatro proyectos de infraestructura carretera en Yucatán, entre los que destacan la ampliación de la vía Mérida-Chetumal.

Al respecto, Luis Manuel Pimentel Miranda, titular de la SICT, detalló que se están gestionando los recursos para construir un distribuidor vial en Conkal; construir y modernizar la carretera Mérida-Chetumal; ampliar la Mérida-Celestún y la Tizimín-Río Lagartos.

“Haremos todos los trámites pertinentes porque ya concluimos el proyecto, y ahorita tenemos que ingresar toda esta documentación a la Secretaría de Hacienda para ver si nos dan recursos para el siguiente año 2024, que serían recursos para el segundo semestre”, señaló referente al proyecto que se llevará a cabo en la vía Mérida-Celestún.

Asimismo, el funcionario recordó que a la actual administración encabezada por López Obrador solo le quedan 9 meses, por lo que “la idea es que haya continuidad, que sigamos trabajando y que dejemos todas las bases necesarias para lo que será con la siguiente administración”.

Por último, Pimentel Miranda remarcó que hasta el momento no hay recursos destinados para los proyectos en Yucatán, sino que están gestionando para obtener el financiamiento y poder trabajar.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com