Germán González, el Único Candidato que Busca Opciones de Transporte Urbano para Chetumal
8 May. 2024
► El abanderado de la alianza PRI-PAN asegura que hay interés de inversionistas yucatecos
► El objetivo es que los usuarios tengan una alternativa para trasladarse en la ciudad a bajo costo
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 8 de mayo.- La capital del estado de Quintana Roo ha padecido de la falta de transporte urbano desde el 2016, sin que hasta el momento ninguna autoridad municipal haya mostrado intención por restablecerlo y sin importar que es una necesidad apremiante para la población que requiere de más opciones para trasladarse de un punto a otro dentro de la mancha urbana a bajo costo.

Ahora en tiempo de campañas políticas, Germán González, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, es el único que no solo ha hecho un fuerte compromiso para atender esta añeja demanda ciudadana, sino que inclusive ya ha entablado contacto con los empresarios que pusieron en operación el sistema barato “Va y Ven” en Mérida, Yucatán, para hacerles la invitación de invertir también en Chetumal y se pueda contar con esta modalidad de transporte.

“Estamos viendo que sea un beneficio para la ciudadanía, no se trata de partidos o de colores, es urgente consolidar el proyecto del transporte urbano en Chetumal, hemos entablado contacto con los empresarios que han puesto en operación el “Va y Ven” en Yucatán y han mostrado interés y total disposición de traer este servicio que es moderno, económico, inclusivo, integral e innovador. Es una necesidad apremiante en nuestra ciudad y desde ahorita ya lo estamos viendo para que desde el primer día de mi gobierno ya contemos con esta modalidad de transporte”, anunció.
Destacó que la relación que mantiene con el actual gobierno panista del vecino estado de Yucatán es uno de los factores que más ha influido para poder hacer la solicitud formal a los inversionistas que han implementado el moderno sistema de transporte urbano, y abre la posibilidad de que pueda reactivarse el servicio en la ciudad de Chetumal.
La urgencia, declaró Germán González, es porque los usuarios deben contar con un servicio de transporte de calidad y estar a la altura de otras ciudades en el estado y en la Península, y el “Va y Ven” es un sistema que brinda alternativas de movilidad con altos estándares de calidad, acceso y cobertura, que utiliza tecnología para optimizar su operación y prioriza la accesibilidad universal y la sustentabilidad.
De acuerdo a estimaciones, la capital requeriría de al menos 40 unidades para cubrir cerca de 20 rutas en beneficio de más de 10 mil capitalinos que utilizan el transporte público, por lo que de concretarse tendrán una alternativa a bajo costo.
JFCB






















