mayo 20, 2024 14:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:21

 

  • “El Cártel de Chiapas reclama responsabilidad en el asesinato del exsecretario de Seguridad de Berriozábal

 

Redacción /CAMBIO22

Germán Alegría Estrada, secretario de Seguridad Pública de Berriozábal, Chiapas, fue secuestrado y asesinado. Su cuerpo fue hallado dentro de un vehículo en Tuxtla Gutiérrez junto con los cadáveres de dos de sus colaboradores.

En la escena, las autoridades localizaron un mensaje firmado por el llamado Cártel de Chiapas y Guatemala (CCyG), grupo criminal que se adjudicó los hechos como un supuesto acto de represalia.

Este sería el cártel detrás del asesinato de Germán Alegría, SSP de  Berriozábal, Chiapas - Infobae

Horas antes, presuntos miembros de esta organización delictiva grabaron un interrogatorio en el que obligaron a Germán Alegría a detallar los aparentes vínculos entre funcionarios de Chiapas y el Cártel de Sinaloa, comandado en la entidad por Jesús Esteban Machado Meza, alias ‘El Güero Pulseras’.

Según sus declaraciones, Alegría era el “encargado de plaza” de Machado Meza en Berriozábal, mientras que en Tapachula esta función estaría a cargo de Jair Hernández Terán [comisario de la Policía Estatal Fronteriza] y su hermano de apodo ‘El Travieso’. “Traen de segundo al ‘Gordo’ Ernesto Molina, que también es del gobierno. En sí hay pocos sicarios, todos los jales los hacemos nosotros”, confesó el exfuncionario.

Este sería el cártel detrás del asesinato de Germán Alegría, SSP de  Berriozábal, Chiapas - Infobae

“Saliendo de Tapachula hay un retén en Tuzantán. Si miran algo que hacer por ahí mismo, tienen una casa enfrente donde se mete a la gente para interrogar, y si se le pasa ya se avisa a Tonalá”, agregó Alegría Estrada.

Grupo armado secuestra a secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas

Otro personaje mencionado en el video es alguien de nombre Iván Meraz, alias ‘El 300′, presunto encargado de Villa de las Rosas. Según Alegría, este hombre sería yerno de Jesús Alejo ‘Chus’ Orantes Ruiz —excandidato a gobernador— y cuñado de Jair Terán, a quien apodan ‘El Hércules’.

Un grupo armado secuestra a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad  de Chiapas en México | Internacional

Secuestran a secretario de Seguridad Pública de Berriozábal, Chiapas

Fuente : INFOBAE

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com