• El actor transforma una experiencia surrealista en un cortometraje lleno de humor oscuro y crítica social.

  • Reconocido por su papel como Gonzalo Guerrero en Bandidos, Oñate expande su carrera con proyectos históricos y emotivos.

 

 

Redacción/CAMBIO22

En mayo de 2021, Gerardo Oñate y su esposa iban en Uber camino a una fiesta, y el conductor traía música metal a todo volumen; al conversar con él, les “confesó” que era ‘vampiro certificado’ y ‘satanista en Transilvania’”. Fascinado por el relato, Gerardo apodó al conductor como El Uber del averno y posteriormente lo convirtió en un proyecto cinematográfico; no podían usar ese nombre por derechos de marca, y la idea evolucionó a “El vocho del averno”.

“El lugar del averno suena como el título de una cumbia satánica, por eso elegimos vocho; narra la historia del diablo manejando un auto en su cacería por almas en la Ciudad de México”, cuenta el actor.

Gerardo Oñate, de personaje maya a comprador de almasAmbientada en un Distrito Federal nostálgico, ahora, está tratando de subir la película a la mayor cantidad de festivales posibles antes de poder estrenarla. El actor de 38 años dice que esta etapa es crucial para garantizar que el proyecto encuentre distribución y llegue a más públicos, como ocurrió con El Corpo, otra de sus películas.

El padre del mestizaje

Un proyecto ya estrenado de Gerardo Oñate es Bandidos, la serie de acción, aventura y comedia disponible en Netflix. Estrenada en marzo de 2024, la producción mezcla géneros de forma dinámica y transporta al espectador por un recorrido que abarca Yucatán, Hidalgo, Guatemala y España.

“Lo que me encantó de Bandidos es la manera en que combina la acción con momentos históricos significativos. Fue un proyecto lleno de energía y aprendizaje, y trabajar con un elenco tan diverso lo hizo aún más especial”, asegura el actor originario de Jalisco.

Entrevista: Gerardo Oñate es "Tavo" en “Ahora que no estás”, la nueva serie  de Amazon Prime – Publimetro MéxicoEn esta serie interpreta a Gonzalo Guerrero, un marino español que se convirtió en una figura histórica que ayudó a los mayas a resistir la conquista española.

“Me sumergí en su historia, leí libros y consulté artículos para comprender su impacto como líder militar y cómo sus enseñanzas ayudaron a los mayas a resistir”, relata. Conocido como el padre del mestizaje en México, Guerrero adoptó las tradiciones indígenas, casándose con una mujer maya, Ix Chel Ka’an, y formando una familia con ella. Llegó a ser un destacado líder militar, organizando la resistencia de los mayas contra los conquistadores españoles.

 

 

 

Fuente: El Universal

cambio22digitalcun@gmail.com

GKM/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado