• El titular de la SSP calificó el hecho, que dejó un muerto y cuatro heridos, como un “acto de cobardía”

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, condenó el ataque armado contra agentes de la Policía Estatal Preventiva que dejó cuatro heridos y un muerto en Culiacán la mañana de este 6 de diciembre.

En el evento organizado para festejar a las y los uniformados en el Día del Policía, el funcionario dedicó parte de su intervención para expresar su pésame y lamentar los hechos ocurridos en el sector Bachigualato, cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán. “Hoy lamentablemente se registró este incidente, un incidente que no debe pasar, no deber ser y en lo personal soy el que más lo lamenta. Un hecho de cobardía”, declaró.

Visiblemente molesto por lo ocurrido, Mérida Sánchez continuó su mensaje con un tono de voz más elevado. “Si existe (algún problema) que sea entre los grupos criminales sus cosas y sus cochinadas, pero que no se metan con el personal de seguridad y la ciudadanía”, aseveró. En esa línea, aseguró que este acontecimiento no detendrá a las autoridades en su búsqueda por pacificar el estado.

“Tengan por seguro que vamos a seguir trabajando y haciendo lo que sabemos hacer: trabajar por la seguridad buscando la paz y la tranquilidad para toda la ciudadanía culiacanense y sinaloense. Este evento no nos va a parar. Tuvimos un fallecimiento y un herido, vamos a tener que redoblar esfuerzos pero vamos a seguir adelante y vamos a ir contra quien tenga que ver o tuvo que ver en este evento”, agregó.

En el evento participó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien también condenó los hechos y confirmó que se trató de un ataque directo contra las víctimas, de las cuales cuatro permanecen hospitalizadas. “Es un hecho que denota odio a un servidor público como es el policía, porque les dispararon sin ninguna otra razón. Ellos traían su uniforme. Es reprobable, condenable este hecho”, declaró ante medios locales.

La agresión se registró poco antes de las 8:00 horas de Sinaloa. (@AdrianLopezMX)

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre se localizó el cuerpo sin vida de Francisco Javier Verástica Muñoz, supervisor en la Policía Estatal Preventiva, quien había sido privado de la libertad dos días antes. Los reportes refieren que desde el 9 de septiembre de 2024, día en el que inició el conflicto armado entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, se han registrado ocho ataques directos contra agentes de seguridad: tres en Mazatlán, dos en Navolato y tres en Culiacán. A la lista se suma el ocurrido este viernes.

¿Qué se sabe del ataque?

Alrededor de las 7:30 horas de este viernes, cinco agentes circulaban a bordo de tres patrullas sobre la Calzada Aeropuerto, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados. Minutos más tarde, en conferencia de prensa de la vocería del Estado, Feliciano Castro Melendrez, Secretario General de Gobierno, dio a conocer que el saldo del ataque fue de cinco policías heridos, uno de los cuales falleció mientras recibía atención médica.

El funcionario también detalló que, al corte de las 11:00 horas, dos de las víctimas se encontraban siendo sometidas a cirugía. Por su parte, Mérida Sánchez informó que la persona que perdió la vida, identificada como Jorge Antonio ‘N’, de 33 años de edad, había sido trasladada a un hospital privado debido a la gravedad de sus heridas.

Fuente: Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram