mayo 18, 2024 04:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:59

 

  • Los geólogos del MIT determinaron la orientación original de muchas de las muestras de lecho de roca recolectadas en Marte por el rover Perseverance.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Madrid. Geólogos del MIT han determinado una propiedad crucial de las rocas recolectadas por el rover Perseverance de la NASA en Marte, lo que ayudará a responder preguntas clave sobre el

Desde que aterrizó en la superficie de Marte en 2021, este rover del tamaño de un coche ha llenado 20 de sus 43 tubos con núcleos de lecho de roca.

Imagen

En un estudio que aparece en la revista Earth and Space Science, un equipo del MIT informa que han determinado la orientación original de la mayoría de las muestras de roca recolectadas por el rover hasta la fecha. Utilizando los propios datos de ingeniería del rover, como la posición del vehículo y su taladro, los científicos pudieron estimar la orientación de cada muestra de lecho de roca antes de ser perforada en el suelo marciano.

Por qué traer rocas de Marte puede ser un peligro para la Tierra

Los resultados representan la primera vez que los científicos han orientado muestras de lecho de roca en otro planeta. El método del equipo se puede aplicar a muestras futuras que recolecte el rover a medida que expande su exploración fuera de la antigua cuenca. Reunir las orientaciones de múltiples rocas en varios lugares puede dar a los científicos pistas sobre las condiciones en Marte en las que se formaron originalmente las rocas.

“La orientación de las rocas puede decirnos algo sobre cualquier campo magnético que pueda haber existido en el planeta”, explica en un comunicado Benjamin Weiss, profesor de ciencias planetarias en el MIT. “También se puede estudiar cómo fluían el agua y la lava en el planeta, la dirección del viento antiguo y los procesos tectónicos, como lo que se elevó y lo que se hundió. Así que es un sueño poder orientar la base rocosa de otro planeta, porque abrirá muchas investigaciones científicas”.

 

Fuente:LA JORNADA

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com