Generales de Durango Listos para Viajar a su Sede de la Liga Invernal Mexicana, el Campo Deportivo Doctor Juan Rivero Alonso de Tizimín
27 Sep. 2022Redacción/CAMBIO 22
Los Generales de Durango cumplieron hoy lunes su tercer día de entrenamientos de cara a su intervención en la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana de béisbol que comienza en cuatro ciudades de Yucatán el próximo día 13.
Los reclutas de los Generales trabajan en el Estadio “Francisco Villa” de Durango bajo la dirección de Efrén Espinoza, quien es auxiliado por Santiago González, coach de bateo, y por Juan Antonio Peña, coach de pitcheo.
“Todavía no podemos definir el róster”, dijo esta noche el yucateco Enrique Couoh, gerente deportivo de los Generales. “Hay que esperar los recortes de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico”, añadió.
En la inauguración del campamento, Couoh les dio la bienvenida a los jugadores a nombre de la organización y los invitó a mostrar sus habilidades en el terreno de juego.
Efrén Espinoza, el responsable de los entrenamientos, habló de lo importante que es la disciplina dentro y fuera del campo. Espinoza jugó con los Leones en 2011 y parte de 2012.
Santiago González, coach de bateo, pidió respeto hacia el jersey que visten y al terreno de juego.
Los Generales trabajan en doble sesión; por la mañana lo hacen en el campo y por la tarde se ponen en forma en un gimnasio.
La filial de los Generales en la LIM 2022 tendrá como sede la ciudad de Tizimín. Los encuentros se jugarán de jueves a domingo a partir del 13 de octubre. Las otras tres plazas en Yucatán serán Umán (Leones), Progreso (Olmecas y Mariachis de Guadalajara) y Valladolid (Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes).
El campeón se definirá en la Serie del Príncipe y se coronará el mejor de cinco encuentros que serán del 3 al 8 de diciembre, cerrando en casa del mejor posicionado. Al compromiso por el título clasifican los dos mejores en porcentaje de ganados y perdidos del rol regular, sin importar en qué zona jugaron.
Los equipos tendrán un roster de 28 peloteros de las listas de reserva de la LMB, así como jugadores autorizados por la oficina de la Liga. El límite de edad es de 25 años, con un máximo de seis jugadores libres, entre los cuales podrá haber tres extranjeros.
Fuente arrobadeportes.com
redaccion@cambio22.mx
GCH