• El descenso de casos podría atribuirse a una mayor conciencia sobre la problemática, que genera que las víctimas y la comunidad en general se alerten con más antelación.

 

Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Derivado de las acciones emprendidas a favor de las mujeres, la directora del Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG), Adela Jiménez, dio a conocer que, al acercarse las festividades de fin de año, se comienza a observar una disminución significativa de los casos de violencia familiar, en comparación con otros meses del año.

La funcionaria municipal explicó que este fenómeno podría atribuirse a una mayor conciencia sobre la problemática, que genera que las víctimas y la comunidad en general se alerten con más antelación, lo que puede disminuir temporalmente la incidencia.

Abundó que el número de casos disminuye, la atención no se detiene, pues para la corporación son las fechas en donde se convierten en una oportunidad para reforzar el trabajo preventivo y dar seguimiento a los casos abiertos, lo que permite planificar y dar continuidad a la atención durante el resto del año.

Dijo que, durante este periodo, el GEAVIG también intensifica sus esfuerzos en el fortalecimiento del grupo de trabajo, asegurando que el personal esté preparado para brindar la atención correspondiente y eficaz a las víctimas de violencia de género.

Finalmente, refirió que se están enfocando en abordar las causas que originan estos actos, buscando implementar estrategias que permitan disminuir los índices de violencia a largo plazo y recomendó no bajar la guardia en las acciones de prevención, ya que la incidencia vuelve a incrementarse en los meses de abril, mayo y junio, de acuerdo a estadísticas que se han tenido de años pasados.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram