Gato Perdido en Yellowstone Recorre Casi Mil 300 Kilómetros Durante Dos Meses Para Reencontrarse con sus Dueños
20 Sep. 2024
-
Benny y Susanne Anguiano están de regreso en casa en California con Rayne Beau, quien se topó con el bosque durante un viaje de campamento.
Redacción / CAMBIO 22
Durante dos meses, una pareja de California estuvo desconsolada, preocupándose por el paradero de su amado gato después de perderlo en el parque nacional de Yellowstone, un área silvestre más grande que algunos estados de EE. UU.
Pero cuando el verano llegó a su fin, también terminó su trágica historia. Benny y Susanne Anguiano se reunieron con su felino perdido Rayne Beau el mes pasado después de que un grupo de bienestar animal los llamara para informarles que su gato había sido encontrado en Roseville, California, a unas 800 millas (1287 kilómetros) de Yellowstone.
En junio, la pareja fue a acampar al parque nacional, donde su gato se asustó por algo en el desierto. Rayne Beau corrió hacia los árboles y no lo volvieron a ver durante 60 días. Durante el viaje, buscaron todos los días, colocando golosinas y juguetes con la esperanza de que regresara, pero sin éxito.

“Tuvimos que irnos sin él”, dijo Susanne Anguiano a KSBW. “Ese fue el día más difícil porque sentí que lo estaba abandonando”.
A principios de agosto, el microchip de Rayne Beau resultó útil.
La pareja recibió un mensaje de Pet Watch, un servicio de rastreo de mascotas, indicando que su gato había sido encontrado en Roseville en la sucursal local de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Una mujer descubrió a Rayne Beau solo en la calle y lo llevó al refugio.

“Estaba realmente agotado”, dijo Susanne. “Probablemente no le quedaba mucha energía para seguir adelante”.
Susanne compartió por primera vez su historia de la montaña rusa en Facebook y explicó que no la había contado antes porque “era demasiado traumático”.
Exactamente cómo Rayne Beau viajó las 800 millas desde Yellowstone a Roseville sigue siendo un misterio, pero la pareja dijo que esperan que compartir su historia pueda hacer que alguien presente más detalles. En su entrevista con KSBW, la pareja también instó a otros dueños de mascotas a instalar rastreadores para evitar perderlas para siempre.
Se estima que cada año se pierden o son robados 10 millones de perros y gatos en Estados Unidos, según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria. Sólo uno de cada 50 gatos en refugios regresa con sus dueños, pero con un microchip, casi dos de cada cinco se reencuentran con sus familias.

Fuente: The Guardian
HTR





















