marzo 1, 2024 02:48

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, 5 de julio.- La Asociación de Cocineros de Quintana Roo sostuvo una reunión con la Fundación Casa de México en España con el objetivo de difundir la nueva cocina del Caribe Mexicano, con productos sustentables y producción sostenible que lleve al intercambio comercial y a la sinergia empresarial en 2024 entre ambos países.

Así lo informó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Asociación en Quintana Roo, quien señaló que este tipo de sinergias también buscan atraer grandes inversiones no sólo gastronómicas, sino turísticas y de otros giros a los destinos de Quintana Roo.

El líder empresarial informó que durante la reunión que se sostuvo con Eduardo Pérez Noyola , director de asuntos empresariales de la Casa de México en España, se afinaron los detalles para lograr esa sinergia que permita el fomento en 2024 de la cocina quintanarroense y de elevar temas de capacitación, educación y aprovechamiento de productos.

En este sentido, refirió que mucha gente todavía no sabe lo que pasa en la cocina del caribe Mexicano, que está muy asociada a la cocina de Yucatán, pero que se ha regionalizado y que se tienen productos e ingredientes que se utilizan poco a poco en esta regionalización gastronómica y que se están colocando como platillos únicos.

Este tipo de reuniones, precisamente busca afianzar ese conocimiento, así como la calidad del servicio que se ofrece y que liderea Quintana Roo, como una referencia de la cocina mexicana, además de incentivar también inversiones e intercambios comerciales con España, con quien se busca en 2024, crear esos círculos empresariales.

Esto va de la mano con el Manuel turístico de sustentabilidad que impulsa la Sectur y que lleva a realizar este tipo de sinergias.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com