mayo 19, 2024 13:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 13:19

 

 

 

 

El aumento en los recursos ha sido insuficiente para cumplir con la promesa de un sistema de salud universal y similar al de Noruega o Dinamarca.

El gobierno actual también prometió aumentar el gasto en salud en al menos 1% del PIB, sobre todo para atender a la población sin seguridad socia”.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El gasto funcional en salud ha crecido, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, apenas 7% pese a la pandemia del Covid-19 y la promesa de tener un sistema de salud universal, de acuerdo con la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entre enero y febrero de este año, el gasto público en salud sumó 104,001 millones de pesos, lo que representó un crecimiento anual de 32.3 por ciento.

En medio del proceso electoral, la llave del gasto público total ha sido abierta; sin embargo, si se comparan los recursos gastados este año con el primer bimestre del último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, se observa un crecimiento de apenas 7.1 por ciento.

 

 

 

 

Fuente: El Economista

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com