marzo 4, 2024 15:59

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Se espera que todos los segmentos del mercado de la nube crezcan en 2024

 

Redacción/CAMBIO 22

Desde simplificar el trabajo a distancia, hasta mitigar desastres empresariales, las ventajas del uso de la nube son abundantes. La pandemia y el trabajo híbrido potenció este esquema pues, en lugar de poseer y mantener hardware e infraestructuras físicas, los usuarios pueden acceder a recursos informáticos en régimen de pago por uso de un proveedor de servicios en nube. En este sentido, se prevé que el gasto mundial de los usuarios finales en servicios de nube pública crezca un 20.4% hasta un total de 678,8 mil millones de dólares en 2024, en comparación con los 563,6 mil millones de dólares en 2023, según el último pronóstico de Gartner.

De acuerdo a pronósticos del sector, se espera que todos los segmentos del mercado de la nube crezcan en 2024. También se anticipa que la infraestructura como Servicio (IaaS) experimente el mayor crecimiento del gasto de los usuarios finales con un 26.6 %, seguido de la plataforma como servicio (PaaS) con un 21.5%.

Otra tendencia clave que impulsa el gasto en la nube es el continuo aumento de las plataformas en la nube. Las plataformas abordan los resultados comerciales relevantes para la industria, combinando los servicios de software como servicio (SaaS), PaaS e IaaS en una oferta de producto completo con capacidades complementarias. Gartner predice que para 2027, más del 70 % de las empresas utilizarán plataformas en la nube de la industria para acelerar sus iniciativas comerciales, en comparación con 15 % en 2023.

La nube se ha vuelto esencialmente indispensable. Sin embargo, eso no significa que la innovación en la nube pueda detenerse o incluso ralentizarse. Las cosas están cambiando para los proveedores de la nube, ya que los modelos ya no impulsan los resultados comerciales, sino que los resultados comerciales dan forma a los modelos en la nube”, dijo Sid Nag, vicepresidente de analistas de Gartner.

Los mayores proveedores de nube.

Los tres principales proveedores de nube, según cifras de Statista son Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP). AWS es el mayor proveedor de servicios en nube del mundo, con una cuota de mercado del 32% y una base de clientes de más de 1,45 millones de empresas.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MTM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com