mayo 22, 2024 00:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 00:40

 

Redacción/ CAMBIO 22

José María Morelos, Q. Roo, 8 de marzo.- Un golpe al bolsillo de los morelenses. El precio de la gasolina magna ha experimentado un alza considerable en las últimas semanas, pasando de 24.04 pesos a 24.39 pesos en las tres gasolineras de la cabecera municipal. Un aumento de 35 centavos que impacta a empresas y consumidores por igual.

Martín Suárez, empresario constructor, lo explica: “Es un impacto para toda la sociedad. El combustible es primordial para todo, desde mover maquinaria hasta ofrecer servicios. Esto incrementa los costos y es lamentable que sea constante.”

Las empresas son las primeras afectadas, ya que dependen del combustible para operar. Sin embargo, este costo se traslada al final al consumidor, quien paga más por servicios y bienes.

El impacto es generalizado: desde el transporte público hasta los productos en el supermercado, todo se ve afectado por el alza en el precio de la gasolina.

¿Y ahora qué? La incertidumbre reina en José María Morelos. No se sabe si el precio seguirá aumentando o si habrá un respiro para los bolsillos de los ciudadanos. Lo que sí es seguro es que este “gasolinazo” ya está dejando huella en la economía local.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com