abril 22, 2024 15:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 22, 2024 15:39

  • Omar García Harfuch, precandidato de Morena al Senado, expuso que si “así hubiera sido (su relación con García Luna), no lo hubiera negado”

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Omar García Harfuch, precandidato de Morena al Senado, dejó en claro que el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna no fue su mentor, tal y como lo aseguró la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Durante su participación en la reunión del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A. C., García Harfuch dejó en claro que solo vio tres o cuatro veces a García Luna, declarado culpable por narcotráfico en los Estados Unidos.

Pues más que contestarle a ella, sería contestarle a la ciudadanía lo que siempre he contestado con toda transparencia. Al ex secretario lo vi tres o cuatro veces, habría cientos de testigos, cientos de personas que pudieran atestiguar ‘sí, trabajó con él, sí, recibía instrucciones de él’, no es así, lo he respondido alrededor de cinco años, y siempre le voy a responder a la ciudadanía”, declaró.

“Entiendo que pues en estas precampañas y campañas hay provocaciones, descalificaciones, nosotros siempre vamos con propuestas, con absoluto respeto a todas y todos”, indicó.

El exjefe de la Policía de la CDMX explicó que “si así hubiera sido, no lo hubiera negado, lo hubiera dicho abiertamente, trabajé con esta persona. Es como decir ahorita que en 15 años un jefe de cuadrante, un policía jefe de cuadrante de aquí de la Ciudad de México, es secretario y digan, no, Omar García Harfuch era su mentor”.

“Esa era la relación. Éramos 40 mil policías federales, y yo era jefe de departamento en ese momento, todo está por transparencia, después, subdirector de área, etcétera”, externó.

Estas declaraciones surgen luego de que Gálvez Ruiz, en un mensaje dirigido a Claudia Sheinbaum, aseveró que “te reto a que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti, qué piensa de él (García Luna), ellos trabajaron muchos años juntos, es más, creo que es hasta su mentor. Ahí me cuentas qué te dijo”.

García Harfuch vio normales este tipo de señalamientos, debido a la temporada de las campañas electorales, pero que el movimiento de la Cuarta Transformación responderá con propuestas a este tipo de ataques.

“Es normal, pero nosotros siempre, siempre, siempre vamos con propuestas, demostrando lo que somos con trabajo y pues con esto, con servicio a la ciudadanía”, subrayó.

 

Fuente: López-Dóriga Digital

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com