febrero 29, 2024 06:59

Renán Castro Madera, Director General

  • El sector inmobiliario es una de las actividades económicas más importantes en el Estado, genera una gran derrama económica y contribuye en la generación de empleo para las y los quintanarroenses

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 14 de octubre.- “Garantizar la certeza jurídica en el ámbito inmobiliario, con total respeto al medio ambiente, es una encomienda de la gobernadora Mara Lezama, estamos seguros que con el trabajo coordinado lo lograremos”, señaló el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, durante la ceremonia de Toma de Protesta de la Mesa Directiva Nacional 2022-2024 de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria A.C (AMII).

El secretario Armando Lara añadió “el sector inmobiliario es una de las actividades económicas más importantes en el estado, genera una gran derrama económica y contribuye en la generación de empleo para las y los quintanarroenses, el profesionalismo de esta actividad nos distingue y nos mantiene como uno de los destinos preferidos de México y del mundo para habitar y vacacionar”.

“En la SEDETUS contamos con un padrón de 330 prestadores de servicios inmobiliarios debidamente matriculados y acreditados; además continuamos el Programa Anual de Capacitación 2022, que hasta el momento ha capacitado a 300 asesores inmobiliarios de ellos 170 son mujeres y 130 hombres de los municipios Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco”, resaltó el titular de la SEDETUS.

Posterior a la toma de protesta el nuevo presidente de la AMII, Wilberth Gutiérrez Álvarez, expresó su saludo para la gobernadora Mara Lezama y declaró que su gobierno cuenta con un nutrido gremio de profesionales que están a favor de la profesionalización, capacitación y matriculación de todo el sector, empeñados a hacer las cosas bien y ver que los demás también las hagan.

AMII es una Asociación de carácter nacional que nace en Quintana Roo, específicamente en el municipio de Solidaridad, en el año 2015; como consecuencia de la promulgación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado, su objetivo es coadyuvar a la formación profesional a través de la capacitación de los agentes inmobiliarios y personas vinculadas con la actividad inmobiliaria.

La ceremonia de toma de protesta de la nueva Mesa Directiva Nacional 2022-2024 de la AMII, contó con la presencia de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; la presidenta saliente de AMII, Sandra Zaragoza Alamila; la directora de COPARMEX, Estefanía Ramírez Flores; así como representantes de Cámaras, Colegios, Universidades y Asociaciones relacionadas al Sector Inmobiliario.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com