Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

PETO, YUC., 5 de abril.- Un accidente en el kilómetro 83 de la carretera Mérida–Peto, a la altura del tramo Teabo-Xaya, terminó en tragedia para más de 150 cerdos que eran transportados en un camión tipo jaula de la empresa Kekén.

Según contó el conductor del vehículo, un Ford T-3, todo ocurrió en cuestión de minutos. Mientras circulaba por la vía, notó que salía humo del capirote —la parte delantera del camión—, por lo que decidió detenerse de inmediato para revisar qué estaba pasando.

Antes de que pudiera hacer algo, las llamas se extendieron con rapidez por toda la unidad y no hubo oportunidad de rescate para los animales que transportaba.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos para controlar el incendio y, aunque lograron sofocar las llamas, ya era demasiado tarde para los animales atrapados en la jaula metálica.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del siniestro, pero se presume una falla mecánica o eléctrica. La zona fue acordonada temporalmente mientras se retiraban los restos del vehículo calcinado.

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado