abril 16, 2024 14:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:15

 

 

► El alcalde de Bacalar, al que Morena todavía quiere impulsar a la reelección, esperaba que los productores ganaderos de Miguel Alemán y Río Verde lo acompañaran en el evento que realizó en Nuevo Tabasco, pero no se presentaron

 

Francisco Hernández/CAMBIO 22

BACALAR, 20 de febrero.- Mal y de malas le va al presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, “Chepe”, todavía nominado por Morena para ser candidato a la reelección, pues el pasado fin de semana fue desairado por ganaderos de la zona limítrofe del municipio con Campeche en un evento para iniciar un programa del ayuntamiento para la excavación de jagüeyes.

El alcalde organizó esta reunión en la que esperaba la presencia de los productores que integran la Asociación Ganadera Local General de Miguel Alemán, que preside Marco Lozada Triana, pero el alcalde no quiso realizar el evento en la localidad de Miguel Alemán, sino que la hizo en Nuevo Tabasco, lejana comunidad que se ubica cerca de los límites con el municipio de José María Morelos.

Hasta allí esperaba que se trasladaran los ganaderos de Miguel Alemán, pero no lo hicieron, así como tampoco acudieron los de la más cercana localidad de Río Verde, desairando una de las reuniones que ha estado intentando realizar el alcalde bacalarense con diversos grupos de productores de la zona rural en vísperas del inicio de las campañas.

Al acto realizado en Nuevo Tabasco sólo hicieron presencia Sergio Crisanto, presidente de la Unidad Ganadera Regional del Estado de Quintana Roo, y Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación Ganaderos Unidos de Bacalar, así como directores del ayuntamiento que formaban la comitiva del alcalde.

Por lo mismo, “Chepe” Contreras Méndez dio el banderazo de inicio de las obras de excavación de jagüeyes acompañado por ese pequeño grupo y algunos pobladores de Nuevo Tabasco.

Conforme a lo dicho a los pobladores, para la construcción de estos jagüeyes se destinarán medio millón de pesos, pero los habitantes de la región están inconformes porque, durante toda su administración, José Alfredo Contreras Méndez no hizo una sola gestión para reparar la deplorable carretera que comunica a esta región, cuya carpeta asfáltica está sumamente dañada y repleta de inmensos baches.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com