Ganaderos en EE. UU. Celebran La Decisión del Ejército de Detener el Financiamiento de la Carne de Laboratorio
30 Jul. 2024
-
El organismo ganadero estadounidense, la NCBA, ya ha apoyado antes proyectos legislativos para evitar que la proteína animal generada a partir de cultivo celular, llegue hasta los consumidores de ese país.
Redacción/ CAMBIO 22
Luego de realizar las gestiones correspondientes con sus autoridades, en la Asociación Nacional de Ganaderos de Bovinos (NCBA, por sus siglas en inglés) celebraron que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) diera marcha atrás al financiamiento de proyectos para la producción de carne de laboratorio.
El presidente del organismo, Mark Eisele, aseguró que si bien el DOD debe estar a la vanguardia en materia científica, hay una gran diferencia entre las aplicaciones industriales y aquellas enfocadas en la comida que consumen las fuerzas armadas de su país.
Añadió que los hombres y mujeres del ejército estadounidense hacen los mayores sacrificios cada día en servicio al país, por tanto, merecen alimentos de alta calidad, nutritivos y saludables, como la carne de res real producida por ganaderos locales.
Por este motivo, en la NCBA afirmaron sentirse satisfechos tras obtener la confirmación del DOD sobre que la proteína cultivada en laboratorio, no estará más en el menú de los miembros militares de su nación.
Destacaron que para alcanzar dicha meta trabajaron con legisladores de diferentes entidades, pertenecientes al partido republicano, esto con la finalidad de modificar leyes específicas que eviten la llegada de estos alimentos a los consumidores.
En la NCBA ya han apoyado antes otros trabajos emprendidos por los representantes estadounidenses, enfocados en combatir el establecimiento de la carne cultivada a través de diferentes canales.
Un ejemplo de esto fue la propuesta llamada “School Lunch Integrity Act of 2024”, elaborada por congresistas republicanos y demócratas, cuya finalidad es impedir que los cárnicos de cultivo celular lleguen tanto a escuelas públicas como privadas y residencias de cuidado infantil.
Fuente: Ganaderia
OSM