mayo 30, 2024 11:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 11:18

Redacción/CAMBIO 22

En la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Estados Unidos (NCBA, por sus siglas en inglés), hicieron un llamado al gobierno de ese país para impedir la entrada de cárnicos bovinos provenientes de Paraguay, asegurando que representan un potencial riesgo sanitario derivado de su historial de fiebre aftosa.

A través de un mensaje dirigido al titular del Departamento de Agricultura (USDA), Tom Vilsack, indicaron que la decisión de las autoridades está basada en inspecciones realizadas al país sudamericano en 2008 y 2014, por lo que no se cuenta con datos actualizados para aperturar el mercado.

Esta decisión y propuesta, está en fase de comentarios

Esto sucede después de que el USDA publicara una propuesta de reglamento para autorizar la importación de dichos cárnicos, el cual estará sujeto a un plazo de 60 días en los que se recibirán comentarios al respecto de las partes interesadas.

Desde la NCBA destacaron que sus altos estándares de sanidad y seguridad alimentaria están basados en información actualizada y conocimientos científicos, por lo que es fundamental contar con estudios recientes para sustentar el comercio internacional.

Por este motivo, los productores estadounidenses solicitaron al USDA detener la solicitud de Paraguay hasta que sea posible ejecutar nuevas inspecciones exhaustivas, mismas que permitan actualizar el estatus sanitario de su ganadería.

En Paraguay, la decisión del USDA representa la posible entrada en otros mercados

En contraste con los ánimos en EE. UU., desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería paraguayo, afirmaron que la entrada al mercado norteamericano representa un hito para el sector, ya que al posicionarse en un mercado tan exigente, se abre la posibilidad para diversificar sus exportaciones de cárnicos bovinos.

Celebraron que de acuerdo con el dictamen del USDA, se determinó que estos productos pueden ser importados de forma segura y sin riesgo de introducción para la fiebre aftosa, mientras se apeguen a su propuesta de reglamento.

De inicio, el gobierno de Paraguay solicitó iniciar las relaciones comerciales con un cupo de exportación de 20,000 toneladas de esta proteína, para posteriormente llegar hasta las 60,000 t.
 

 

Fuente: Ganaderia

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com