mayo 18, 2024 01:02

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

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  • Desde la Unión Ganadera Regional de Jalisco exhortaron al Gobierno Federal de López Obrador a que se frenen las importaciones de leche en polvo, debido a esto, algunas empresas de San Juan de los Lagos han dejado de comprar el líquido por preferir la importación, al ser más barata.

 

Redacción/CAMBIO 22

En la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) exigieron al Gobierno Federal cerrar el mercado mexicano a las importaciones de leche en polvo, afirmando que dichas compras están causando importantes estragos a la rentabilidad de los productores locales.

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Adalberto Velasco, presidente del organismo, señaló que si bien no han cuantificado los efectos negativos, actualmente el gremio atraviesa por una crisis sin precedentes, ya que no pueden colocar su lácteo dentro de la industria procesadora.

Menos compra de leche local, por mejores valores en la importación

Ejemplificó con una empresa ubicada en San Juan de los Lagos, la cual de forma repentina les comunicó que se van a dejar de recibir aproximadamente 120,000 litros diarios, afectando a cientos de ganaderos.

Esto se debe a que resulta más barato elaborar sus mercancías utilizando leche en polvo importada, motivo por el que integrantes de la Unión se reunieron con representantes de la Secretaría de Economía Federal, con la finalidad de llegar a un acuerdo con las compañías.

La batalla por la leche: Ganaderos de Jalisco vs. leche en polvo importada

A esta petición se sumó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Ana Lucía Camacho, quien expresó que la importación de dicha materia prima supone un escenario de desventaja competitiva para los ganaderos que día a día generan leche de alta calidad.

Adalberto Velasco señaló para UDGTV Noticias que para paliar esta situación, han comenzado reuniones con los agremiados, en donde analizan temas de logística y mecanismos necesarios para vender ellos mismos su producto dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, estas acciones requerirían de una inversión adicional que les permita cubrir los costos de transporte y distribución, por lo que buscarían “generar empatía” en la población para que se acerquen con ellos y comprar el lácteo de forma directa.

 

Fuente : Ganaderia.com

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