abril 22, 2024 14:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 22, 2024 14:18

Redacción/CAMBIO 22

El Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó el embargo de 2 millones 500 mil pesos a la empresa Notmusa, luego de que perdiera un juicio por daño moral interpuesto en contra de su revista TV Notas por la actriz Andrea Legarreta Martínez.

“Dicha cantidad ya fue inmovilizada en BBVA Bancomer y estamos en espera de que sea remitida al Juzgado”, reveló Carlos Enrique Odriozola Mariscal, abogado y apoderado legal de la actriz, conductora de radio y televisión y empresaria Andrea Legarreta

El juicio fue llevado a cabo a raíz de una demanda por una nota periodística publicada en 2019 en la revista TV Notas y en su página de internet que resultó ser falsa, por lo que causó “un daño con evidente violencia de género”, contó el litigante a Forbes México.

La foto publicada por TV Notas, una revista propiedad de Notmusa, tuvo la intención de dañar y poner en riesgo la estabilidad emocional y afectiva de la familia de Andrea Legarreta Martínez, añadió Odriozola Mariscal.

“Al ser analizadas con perspectiva de género y de manera concatenada, corroboran que (TV Notas) actuó de forma ilícita y dolosa en contra de Andrea Legarreta”, expresó el apoderado legal de la conductora y también empresaria, pues es socia de los gimnasios Commando Studio.

“La fotografía alterada, tendenciosa y falsa, que publicó la demandada Notmusa a través de la revista TV Notas es suficiente para tener cierto que se le causó un daño a la señora Andrea Legarreta Martínez por el abuso del derecho a la información, pues este derecho tiene como límite la vida y el honor de las personas”, comentó el representante del Bufete Odriozola.

Las publicaciones resultaron tendenciosas y falsas, ya que se acreditó que la imagen usada para la publicación fue tomada de las redes sociales (Twitter) de Andrea Legarreta Martínez, detalló.

“Gráficamente, la fotografía no coincide con la descripción que de ella realizó la demandada en la publicación de la revista denominada TV Notas, lesionando de forma directa y con intención el honor y la buena imagen de Andrea Legarreta Martínez”, declaró el abogado.

El representante señaló que se pretendió cuestionar públicamente el comportamiento sexual de una mujer con actividad profesional en el medio del entretenimiento, utilizando tendenciosamente una imagen sin consentimiento.

Ante ello, se estimó que el caso sí evidenció situaciones de violencia contra la dignidad y la integridad psicológica en perjuicio de Legarreta, precisó.

Según la sentencia determinada por el juez, la empresa dueña de TV Notas deberá pagar a Andrea Legarreta la cantidad de 2 millones 500 mil pesos por concepto de indemnización por daño moral.

La cantidad fue fijada atendiendo a que la vida privada se considera un derecho de alta estima y la publicación de las fotografías provocó un perjuicio para la actriz, ya que la sometieron al escarnio público, exponiendo en reiteradas ocasiones su imagen sin su consentimiento, indicó el juez de la Ciudad de México.

El representante del Poder Judicial también pidió a TV Notas publicar dos veces una versión simplificada de la sentencia, asumiendo el costo por ello, en los mismos medios y formatos en los que se publicaron las notas que motivaron la demanda, así como con la misma relevancia y difusión que tuvieron las publicaciones en el 25 y 27 de marzo de 2019.

“Igualmente se condena a Notmusa, propietaria de TV Notas, a pagar a Andrea Legarreta Martínez, el daño material por el uso de su imagen sin su consentimiento”, menciona el fallo legal.

 

Fuente Agencias
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com