Redacción/CAMBIO 22

Tijuana, BC., 4 de junio.- Los Leones de Yucatán destaparon su ofensiva y con rally de cuatro carreras en la sexta entrada, le ganaron 7-5 a los Toros de Tijuana este domingo de beisbol en el Estadio Chevron de la ciudad fronteriza.

Los Toros anotaron su primera carrera en el primer episodio, con bola ocupada a Jack Mayfield y con error de la segunda base anotó Isaac Rodríguez la de la quiniela.

Ya en la parte alta de la tercera tanda, Norberto Obeso conectó sabroso doblete que llevó al plato a Marco Jaime y después con elevado de sacrificio de Fabricio Macías, anotó el mismo Obeso para irse al frente por la mínima.

El gigante Art Charles no se quedó atrás, y con poderoso bambinazo solitario al central, sumó una rayita más al score en la cuarta alta; Fue en el quinto rollo, cuando los locales anotaron una carrera más con doble de Félix Pérez para poner por la mínima la pizarra.

Fue en la sexta entrada, cuando los selváticos ampliaron su ventaja primero con sencillo de Marco Jaime, donde timbró José “Cafecito” Martínez y después con las bases llenas el “Volador de Saltillo” Fabricio Macías conectó doblete remolcador que vació las bases para dejar el score 7-2 hasta ese momento.

Ya en la séptima tanda, Nick Williams bateo homerun solitario para aportar una carrera más para los Toros; una más llegó para los de casa con rodado de Noah Perio, donde timbró Saúl Garza en la octava entrada.

Ya en la salida del noveno rollo, Félix Pérez con rola corta de hit a Escobar, impulsó la última carrera para el conjunto de Tijuana en los spikes de Jack Mayfield.

André Rienzo fue el inicialista por el conjunto melenudo, y en 4.2 innings de labor permitió cinco sencillos, dos carreras y sentencio por la vía del ponche a ocho fronterizos; en su relevo se apoyó de las serpentinas de Miguel Aguilar, Dalton Rodríguez, Enrique Burgos y cerró Fernando Rodney.

Este martes los melenudos recibirán en casa a los Piratas de Campeche, en la “Serie de Homenaje a Oliver Pérez” donde todos los niños y niñas que pertenezcan a la Liga Yucatán podrán pasar gratis al Kukulcán, y por $50 pesos podrán ir acompañados de dos familiares con acceso a Butaca Alta y Laterales.

Los boletos para toda la afición ya están disponibles en leones.mx y en taquillas a partir de este martes a las 10:00 am.

PG: Aguilar (2-1)
PP: Barreda (2-2)
SV: Rodney (5)
HR: Charles (1) por YUC, Williams (1) por TIJ

 

[email protected]

RHM