febrero 28, 2024 15:06

Renán Castro Madera, Director General

► El mini luchador chetumaleño, formó parte del combate estelar del pasado lunes por la noche, con el que se puso en marcha la temporada 2024 en el escenario luchístico más importante del país, llegando prácticamente hasta la parte final de una batalla campal que reunió a 16 contendientes y donde al final Shockercito perdió su cabellera ante Mercurio

Francis Marín/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- Con prácticamente dos años de haber dejado Chetumal, en busca de cumplir sus sueños de ser un estelar en las carteleras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la noche del pasado lunes 1 de enero y ante más de 16 mil aficionados que llenaron la “Arena México” de la colonia Doctores en la Ciudad de México, el luchador quintanarroense Galaxy, protagonizó el combate estelar de la primera cartelera del año, al formar parte de la batalla denominada “Sin Salida”, y en la que participaron 16 de las llamadas -Mini Estrellas-.

Galaxy, surgido de la escuela chetumaleña de Lucha Libre, participó en este combate en jaula junto a otros 15 contendientes, los cuales lucharon en pos de mantener en algunos casos su máscara y por ende su identidad, mientras que otros tantos, lo hicieron tratando de conservar sus preciadas cabelleras.

Además del orgullo de la lucha othonense, también entraron a la jaula implementada en la -Catedral Luchístca- de la calle de Dr. Lavista en la capital del país fueron Pequeño Violencia, Fantasy, Aéreo, Último Dragoncito, Pierrothito, Acero, Kaligua, Fantasy, Minos, Full Metal, Pequeño Pólvora, Pequeño Olímpico, Angelito, Mercurio y Shockercito.

Cabe señalar, que Galaxy fue el último luchador en escaparse de la jaula, y no porque no hubiera podido hacerlo con anterioridad, sino porque él, en entrevistas previas al evento “Sin Salida”, había manifestado su deaeo de trascender y hacerse de un trofeo de algunos de sus colegas, es decir, una máscara ó una cabellera.

Fue así, que Galaxy se mantuvo la mayor cantidad de tiempo dentro de la jaula, emocionando a la concurrencia en la “Arena México”, y es que llegó hasta las postrimerías de la batalla ante el ex campeón mini del CMLL, en la persona de Mercurio, y frente a uno de los grandes consentidos de la afición, además de ser ya un estandarte de la categoría, como lo es Shockercito.

Por cierto, que es la segunda ocasión en la carrera del -Mini 100% Guapo- de Shockercito, que pierde un duelo similar a este, aunque fue en el ya lejano 2009, cuando Pierrothito lo despojó de la máscara que usaba en esos años.

Regresando a Galaxy, el próximo 11 de enero cumplirá un año de su primer combate en ls.”Arena México”, motivo por el cual decidió mantenerse un buen rato dentro de la jaula, pero en el momento oportuno escapó de la misma, y así mantenerse enmascarado en su aún joven carrera, la cual apunta rumbo a grandes triunfos en la categoría mini del Consejo Mundial de Lucha Libre.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com