GAFSACOMM Estará Presente en el WTM en Londres Junto con el Caribe Mexicano y la Marca México
1 Nov. 2024
►Se promoverán las más de 50 empresas que tiene en control la Sedena para detonar al turismo en el país, desde el tren Maya hasta hoteles, parques y museos y la aerolínea Mexicana de Aviación
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 01 de noviembre.-Todo listo para la participación del Caribe Mexicano en lo que será el World Travel Mart de Londres (WTM) la feria más turística europea más importante, donde hará debut también la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) en esta nueva administración lanzando una campaña de promoción junto con el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, De Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) bajo la marca México. La Feria arranca este lunes y ahí se negociarán nuevas conexiones aéreas para atraer mayor flujo de visitantes.
De parte del Caribe Mexicano, se confirma el pabellón junto con la marca México donde Josefina Rodríguez, titular federal, anunció que se iniciará una campaña de promoción junto con GAFSACOMM bajo la marca México.
En esta participación se promocionará el Tren Maya y Mexicana de Aviación, difundiendo a nivel internacional estos servicios, así como todos los hoteles, parques y museos que controla la Secretaría de la Defensa Nacional para fomentar el turismo.
En total se sabe que son más de 50 empresas de GAFSACOMM las que se han integrado y que van dirigidas en 99% a la actividad turística, como son el tren maya, aeropuertos, la aerolínea nacional y los atractivos que se han ido generando.
En estas acciones se indicaron que la Sectur ya tiene un convenio con el Grupo de la Sedena para el otorgamiento de la licencia de uso no exclusivo de la marca México y en la feria de Londres, donde se dará la primera participación como Marca México del Gobierno Federal.
En esta primera fase, se sabe que, hasta el momento, Sectur no tiene contemplado cambiar el esquema de promoción que se venía dando en la anterior administración para posicionar y recuperar la posición de México en el mercado internacional, lo que sigue manteniendo la expectativa del sector turístico sobre si habrá o no un presupuesto y un organismo que pueda atender precisamente todo lo relacionado a la promoción del país.
En tanto se va definiendo el esquema la Sectur ya se reunió con la Secretaría de Relaciones Exteriores para mantener el esquema de promoción por medio de Consulados y Embajadas mexicanas en el extranjero, lo que obliga a destinos como el Caribe Mexicano a seguir trabajando de manera independiente en temas de promoción pues aunque se participe en un mismo pabellón, no se pueden contar con mayores recursos para hacer una mayor presencia del mercado a nivel internacional.
La Feria de Londres arranca este lunes y de parte del Caribe Mexicano ya se tienen pactadas entrevistas y reuniones con aerolíneas tours operadores y mayoristas europeos para afianzar la negociación.
JFCB