mayo 18, 2024 10:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 10:42

 

Redacción/ CAMBIO 22

Derrochando simpatía en inglés y en español, Gael declaró en conferencia de prensa sentirse muy agradecido y halagado de haber sido llamado por Messina para protagonizar Another End – Otro final-.

La historia gira alrededor de la figura de Sal protagonizada por García Bernal quien se encuentra atravesando un doloroso proceso de duelo por la pérdida de su esposa Zoe – figura que encarna la actriz noruega Renate Reinsve- en un accidente automovilístico en el cual él era el conductor.

El contenido ficcional se centra en los avances tecnológicos que una empresa ofrece para que los deudos, elaboren un proceso de duelo efectivo y menos doloroso.

Se trata de instaurar en el cuerpo de una persona viva con características similares al o la fallecida, una tarjeta de memoria con los recuerdos y vivencias compartidas. De esta manera,  el “cuerpo huésped” durante un periodo corto de tiempo, interactúa con él o los deudos para hacer la despedida de manera gradual y con la conciencia de que ese ser amado, cambiará en poco tiempo de plano.

La tristeza reflejada en el rostro de Gael García Bernal en el papel de Sal transmite al espectador un inevitable proceso empático, mirada perdida, postura decaída, andar pausado.

La hermana de Sal protagonizada por la actriz franco argentina Berenice Bejo quien trabaja en la empresa que ofrece los singulares servicios de “despedida gradual” de seres queridos que fallecen, decide buscar la mujer que pueda cubrir las características de la esposa fallecida.

Entra en juego una bailarina Ava quien es la encarnación de Zoe, la esposa fallecida. El sorpresivo final de la cinta instaura la historia como un complejo rompecabezas cuyas piezas justamente vienen a encontrar su lugar al llegar el desenlace.

Planteamiento filosófico entre vida y muerte

Sobre el contenido de Another End, Gael Garcia Bernal expresó: “me siento muy agradecido y halagado de que Piero haya pensado en mi para esta película; es una película profunda y muy romántica, ya hay pocas películas románticas hoy en día; estamos iniciando el viaje con Piero, la fuerza de la película es que abre una importante cuestión filosófica  y retos también, tener claro que el cuerpo no es la persona, es su parte biológica. Si la tecnología va a permitir reemplazar a una persona o los recuerdos de una persona, pensemos que la tecnología ya esta aquí y justo a través de una película, a través de la fotografía se capta el recuerdo de esa persona, su rostro, cuerpo“. 

Another End es parte de las 20 cintas a competencia por el Oso de Oro. La excelente actuación de Gael Garcia Bernal lo hace también un fuerte candidato al Oso de Plata como mejor actor.

 

Fuente: LA JORNADA

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com