Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

 

KINCHIL, YUC.- 30 de septiembre.- Un par de futbolistas contrarios se dieron con todo hasta quedar ambos lesionados; y sacó la peor parte el teticeño Eduviges Poot Aké (a) “Huero”durante un partido en la población de Kinchil.

Fisheros de Tetiz se enfrentaron a Sporting de Celestún, en el campo de la secundaria del pueblo de Kinchil, correspondiente a la última jornada del torneo de segunda fuerza de fútbol local.

 

Los teticeños doblegaban a los del puerto 2 a 0, por lo que a escasos minutos de terminar el partido, el “Huero” se dio el gusto de subir a la delantera.

 

De esta forma, en una disputa por el balón, el defensa celestunense (a) “Burrich” quiso despejar con todo, pero justo en ese momento le hizo una fuerte barrida Poot Aké, dándose así el duro encontronazo, para resultar este último con fractura de tibia y probablemente hasta el peroné.

 

No le quedó de otra al árbitro finalizar las acciones y los compañeros pedir ayuda a las autoridades. Fueron más de 40 minutos, pues como se sabe la ambulancia con paramédicos prometida hace 2 meses por el edil Valentín Pech Dzib, ni sus luces.

Por último, arribaron los paramédicos estatales de la unidad 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública con destacamento en Hunucmá, para trasladar al lesionado al Hospital H’Orán de Mérida.

 

El joven Burrich solo tuvo una contusión en la tibia derecha, por lo que no amerito su traslado y se retiró cojeando ayudado por sus compañeros de equipo.

 

[email protected]

YB