Francis Marín/CAMBIO 22

ZAPOPAN, JAL. a 25 de marzo.- Con un golazo en las postrimerías del primer tiempo anotado por Víctor García de los Titanes de Querétaro, la Selección 5 (Bajío) se proclamó como el equipo campeón del Torneo del Sol 2022 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) al vencer la mañana de este sábado en el “Centro Deportivo Villa Primavera” de Zapopan, Jalisco; 1-0 a la Selección 1 (Sureste), que contó de nueva cuenta con la actuación de los tres jugadores de los equipos representativos de Quintana Roo.

Este evento que reunió a lo mejor de cada uno de los siete grupos de dicha rama del balompié mexicano, tuvo en el equipo denominado Selección 1 a dos elementos del Inter Playa del Carmen, en las personas del portero Hugo Reséndiz, así como el mediocampista José Antonio Martínez; además del defensa Samuel Guzmán de los Pioneros Junior de Cancún; mientras que solamente los Tigrillos del Deportivo Chetumal no aportaron jugadores a esta competencia.

En este juego por el título, el estratega de Deportiva Venados en la Zona Sureste, el profesor Arturo Espinoza, ubicó en su once titular tanto al guardameta playense Hugo Reséndiz, como al lateral derecho cancunense Samuel Guzmán, quienes además jugaron los 90′ minutos.

Mientras que el goleador del Inter en lo que va del Torneo 2021-2022, José Antonio Martínez con seis goles, fue utilizado de cambio ante el cuadro del Bajío, ingresando a la cancha al minuto 73′, por lo que jugó los últimos 17′ de la contienda.

Cabe destacar que Hugo Reséndiz fue titular en tres encuentros sumando un total de 270′ minutos, José Antonio Martínez disputó 182′ en cuatro partidos, dos de ellos de arranque y Samuel Calderón estuvo en el terreno de juego 335′ con cuatro juegos, todos desde el vestidor.

Ahora estos tres futbolistas se incorporarán a sus respectivos equipos, para volverse a encontrar el próximo sábado 2 de abril a las cuatro de la tarde en la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid”, para el -Clásico Quintanarroense- entre el Inter Playa del Carmen y los Pioneros Junior de Cancún, en duelo correspondiente a fecha 19 del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga TDP.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM