Redacción/CAMBIO 22

Un misterioso asesinato tiene horrorizado a Brasil. Se trata del homicidio de Hugo Vinicius Skulny Pedrosa, un joven futbolista de 19 años que fue encontrado descuartizado este domingo en el río Iguatemi, en la localidad de Sete Quedas, en el estado de Mato Grosso do Sul, después de estar desaparecido durante una semana.

Una parte de sus restos fueron encontrados e identificados gracias a un tatuaje con el nombre de su padre que tenía en el antebrazo. La Policía Civil de Mato Grosso do Sul investiga el caso y detuvo a su novia porque consideran que es una “pieza clave” para resolver el caso.

Hugo Vinicius que jugaba en equipos representativos de su ciudad, se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 25 de junio. Según información de la Policía, el reporte de persona desaparecida se registró el lunes (26). La prima del jugador, Andressa Skulny, dijo que lo habían visto por última vez el sábado cuando se fue a una fiesta en Pindoty Porã, localidad paraguaya fronteriza, a 7 kilómetros de su barrio.

Su desaparición generó una enorme preocupación en su familia, que hizo circular una publicación en la redes sociales para pedir información sobre su paradero. Incluso la cantante Ana Castela, que creció en Sete Quedas, compartió la búsqueda del niño a sus más de 8,8 millones de seguidores.

Mientras tanto, los investigadores comenzaron a trabajar en la hipótesis del homicidio y, tras recoger testimonios de testigos, identificaron el posible lugar donde se encontraba escondido el cuerpo.

Se realizó un operativo conjunto entre el Cuerpo de Bomberos, Defron (Comisaría Fronteriza de Represión del Crimen), la patrulla rural, la Policía Civil y militar. Ahí fue cuando hallaron los restos de Huguinho, como lo llamaban sus seres queridos, aunque UOL Esporte informó que la prima del jugador reveló que no encontraron la cabeza y otras partes de su cuerpo.

En un principio, aparecieron la cadera, el torso, el antebrazo con el tatuaje en honor a su padre fallecido en un accidente de tránsito y la parte superior de una de sus piernas. Las búsquedas continúan en la zona.

El diario O Globo publicó que la víctima recibió tres impactos de bala y, posteriormente, los sospechosos habrían utilizado una motosierra para cortar el cuerpo. La ex novia de Hugo, cuya identidad no ha sido revelada, está detenida junto con otra persona y la principal línea de investigación indica que el jugador fue víctima de un crimen pasional, que habría ocurrido precisamente en la casa de ella, según información de la comisaria Lucelia Constantino de Oliveira.

“El jugador se presentó en su casa y allí fue ejecutado por algún tipo de implicación que ella podría tener en el caso. Durante su testimonio la joven lo negó. Hoy (martes 4 de julio), estamos haciendo nuevas búsquedas y pericias sobre los objetos involucrados en el crimen”, explicó Lucelia en diálogo con O Globo.

En su perfil de Instagram, Hugo se presentaba como deportista y en la mayoría de sus publicaciones posaba en canchas de fútbol celebrando trofeos y medallas. Según el periódico O Pantaneiro, fue uno de los jugadores más destacados del equipo Seduc de Anastácio que conquistó en 2021 un campeonato realizado en Itu, São Paulo. Actualmente, representaba al municipio de Sete Quedas en torneos estatales.

Andressa Skulny, prima de Hugo, dijo que la familia estaba sorprendida por su desaparición desde el principio, sobre todo porque no tenía la costumbre trasnochar, más cuando al día siguiente había partido. Se encontraba cursando a distancia el primer año de la facultad de educación física y vivía con su abuela, de 72 años, que se enteró de su asesinato pero la familia le ahorró los detalles, según informó Folha.

 

 

Fuente: Infobae
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram