Erik González/CAMBIO 22

RIVIERA MAYA, a 16 de agosto de 2024.- La Fundación Eco-Bahía llevó a cabo una significativa actividad de educación ambiental, como parte de su continuo esfuerzo por fomentar la conciencia ecológica entre las nuevas generaciones.

La caminata ecológica, realizada en Tumben Lu’um, contó con la participación de los estudiantes del Hogar Formativo Don Bosco, perteneciente a la Fundación Ciudad de la Alegría A.C. Dicho hogar se dedica a apoyar a jóvenes de 10 a 25 años en situación de riesgo, brindándoles la oportunidad de completar su educación básica y media con el respaldo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA).

Durante la actividad, los jóvenes recorrieron los senderos naturales del área, donde tuvieron la oportunidad de conectarse con la flora y fauna local. Además, participaron en prácticas de siembra, lo que les permitió comprender la importancia de la biodiversidad y la conservación del entorno. La experiencia fue complementada con una inmersión cultural, en la que los estudiantes exploraron una casa maya tradicional, aprendiendo sobre su diseño, usos y las costumbres asociadas.

Estas iniciativas de educación impulsadas por la Fundación Eco – Bahía, en conjunto con su trabajo de conservación de la tortuga marina son clave para inspirar un cambio positivo y sostenible en la relación de las nuevas generaciones con el medio ambiente.

La gerente de la Fundación Eco – Bahía, Yuritzi Espino, comento que la combinación de aprendizaje ambiental y cultural no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también fortalece el sentido de responsabilidad hacia la conservación de nuestros recursos naturales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram