CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 1 de mayo.- Baile, música, concursos, sorpresas y el espectáculo del Payasito “Camarita”, fue lo que disfrutaron las niñas y los niños que acudieron a la celebración que realizó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) con motivo de su Día, en el BiblioAvión Gervasio.

La tarde de este viernes, decenas de niñas y niños se dieron cita en el BiblioAvión Gervasio para participar en el festival donde también se efectuó la clausura de los talleres permanentes que imparte la FPMC como el de Guitarra Popular, Bailes Latinos, Dibujo y Pintura, Inglés y Pintura Textil, en los que participan niños, adolescentes y adultos.

Como parte del programa, los participantes del taller de Guitarra Popular, que imparte la maestra Argelia Chacón Díaz, interpretaron un popurrí de rock en español para mostrar las habilidades adquiridas y se hizo entrega de dos reconocimientos especiales a dos alumnos que tienen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), quienes encontraron en la música una forma de comunicarse y relacionarse mejor con su entorno.

Por su parte las alumnas del taller de Bailes Latinos, que imparte la maestra Guadalupe Pantí, también presentaron tres bailables en los que participaron, niños, jóvenes y adultos que ejecutaron diferentes coreografías en el escenario, poniendo gran ambiente en el festival.

Después los maestros y maestras de los talleres de Guitarra Popular, Bailes Latinos, Pintura Textil, Inglés, y Dibujo y Pintura también recibieron los reconocimientos para sus alumnos por haber concluido el primer trimestre de este año y reiterarles la invitación para continuar con su capacitación.

De igual forma se premió a los ganadores del Concurso de Decoración de Huevos de Pascua. En la categoría de 6 a 8 años, el primer lugar fue para Heydi Shanell Peraza Chan; el segundo para Abraham Salazar Velázquez y el tercer lugar, con mención honorífica se lo llevó Adilson Molina; mientras que en la categoría de 9 a 12 años, el primer lugar se lo adjudicó Gladys Nicole Cázares Gallegos, el segundo Juan Manuel Azueta Medina y el tercero, igualmente con mención honorífica fue para Saúl Francisco Xiu Ramírez.

Para cerrar con broche de oro los niños y niñas se divirtieron en grande con el show del payasito “Camarita”, quien se encargó de hacer juegos, concursos, adivinanzas, cantar, bailar y hacerlos participar en entretenidas dinámicas que disfrutaron los pequeños, que no se cansaron de reír de inicio a fin del espectáculo cómico.

[email protected]

RAM