Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 02 de junio.- La fecha límite fue el 31 de mayo, pero el 100 por ciento de servidores públicos realizó su declaración antes
Funcionarios del Gobierno del Estado cumplieron de forma anticipada con su Declaración Patrimonial antes de la fecha límite que fuese el 31 de mayo pasado, así lo dio a conocer la Secretaría de la Contraloría General (Secogey), en un comunicado.
Con la utilización del Sistema DeclaraYucatán, se alcanzó, por tercer año consecutivo, el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales y de intereses, en su modalidad de Modificación, de los 53,219 servidores públicos adscritos al Poder Ejecutivo Estatal.
Es preciso mencionar que, este ejercicio se hace posible gracias a la plataforma DeclaraYucatán, la cual se adquirió sin costo para el uso del Gobierno Estatal, mediante las gestiones realizadas por parte de la Comisión Permanente de Estados Federación.
Para el éxito de esta actividad de carácter gubernamental, la Secogey coordinó, a través de las direcciones administrativas, a todos los servidores públicos que tienen la encomienda de realizar sus declaraciones patrimoniales, de tal forma que se apoyó en el correcto llenado y presentación de los documentos.
Para lo anterior, la Secogey también señaló que se realizaron capacitaciones dirigidas a los funcionarios con respecto a cómo llenar sus formularios, pero también se colocó un módulo de ayuda en el Hospital General “Agustín O’Horán, y habilitaron líneas telefónicas, así como un correo electrónico, donde los involucrados podían pedir asesoría.
Para finalizar, la Contraloría General, indicó que este es un trabajo coordinado con otras dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, con el objetivo de cumplir esta tarea ante la sociedad en tiempo y forma.
[email protected]
GCH