Funcionario Municipal del Carmen a Disposición de la FGR en Campeche por Portación de Arma de Fuego
23 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 23 de diciembre.- Funcionario del Ayuntamiento de Carmen, Marco “A” y/o M.A.M.H., se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR), por portación de arma de fuego, presuntamente sin el permiso correspondiente, con la cual habría amenazado a un lavacoches en el Centro Histórico de la capital campechana.
El hombre, identificado como coordinador del Ecoparque Chucté del Ayuntamiento del Carmen, Campeche, -que preside el edil morenista, Pablo Gutiérrez Lazarus- durmió en los separos de la FFC tras ser asegurado la tarde del domingo 22 de diciembre.
Enfrenta cargos por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; en las próximas horas de este martes 24 de diciembre la autoridad ministerial estará determinando si lo deja en libertad o lo pone a disposición del Juez de Control Federal.
La autoridad federal indaga si cuenta con el permiso correspondiente; además de que estaba a la espera de la querella del “lavacoches” afectado como parte de la integración de la carpeta de investigación.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del domingo 22 de diciembre, cuando protagonizó una discusión con un lavacoches, en el Cetro Histórico de la ciudad capital de Campeche.
El lavacoches fue encañonado con arma de fuego, según denunció a la Policía Estatal (PE), quienes se dieron a la tarea de ubicar al conductor de una camioneta Toyota de color blanca con placas de circulación CM-7914-A del Estado de Campeche.
Los oficiales, a través de las cámaras de video de vigilancia, lo ubicaron en calles del mismo Centro Histórico, donde procedieron a la revisión del vehículo, dando con el arma de fuego corta.
El hombre fue señalado por el afectado; más tarde fue identificado como servidor público municipal del Carmen. Los agentes policíacos le leyeron sus derechos para ponerlo a disposición de la autoridad federal.
JFCB