Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de julio.- Mientras a nivel nacional todavía sigue la indignación por las fallas del mantenimiento en la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que son el fondo de la trágica muerte de una niña en un elevador del hospital de zona 18 de Playa del Carmen, con total cinismo los funcionarios de la delegación del instituto en Quintana Roo usan los vehículos institucionales para sus fiestas y parrandas.

Tal fue el caso de un funcionario, todavía no identificado, que fue captado por ciudadanos saliendo de un bar en el Boulevard Bahía de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, con tres mujeres, y siendo recogido por una camioneta del IMSS, por lo que se supone que también lo llevó al lugar.

Los ciudadanos indignados que lo vieron grabaron el momento y lo subieron a las redes sociales, haciendo patente su molestia con el cinismo de los funcionarios que encabezan al instituto en nuestra entidad.

En el video se exhibe el uso de la camioneta marcada con el número A187, con la leyenda del Instituto Mexicano del Seguro Social y el logotipo de la dependencia, mientras esperaba que un hombre, acompañado de tres mujeres, abordara la unidad.

Los usuarios cuestionaron el hecho que vehículos oficiales del IMSS sean utilizados para este tipo de acciones.

Cabe recordar que, a poco más de una semana del asesinato culposo de la niña Aitana Betzabé atrapada en un elevador del Hospital General de Zona N18 en Playa del Carmen, cuando era trasladada en una camilla, hasta ahora no hay una sola persona detenida ni directivos separados de sus cargos. 

Son varios los actos turbios en los que están involucrados los funcionarios y las funcionarias del IMSS en Quintana Roo, pues hay que recordar que inclusive ha habido atentados incendiarios contra autos de tres de ellas en Chetumal.

 

[email protected]

GCH