Redacción/CAMBIO 223

Cozumel, Q. ROO, 26 abril.- Con el fin de proteger a la comunidad estudiantil, la subdirección de Salud en coordinación con el departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), llevó a cabo un programa de fumigación en 38 planteles educativos.

En ese sentido, el subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, explicó que con esta acción y ante el pasado retorno a clases por vacaciones de Semana Santa, se dio cumplimiento a la encomienda de implementar acciones unidas para prevenir y reducir el riesgo de infecciones en los alumnos propiciadas por el mosco vector como dengue, zika y chikungunya.

Detalló que con apoyo del personal del departamento de Enfermedades transmisibles por vector de la Secretaría de salud (SESA) que dirige en Cozumel, Hugo Alberto Pérez Rosas, se llevó a cabo el programa de fumigación de escuelas públicas, donde por espacio de tres días se sanearon 38 planteles educativos del nivel básico y medio superior, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En las visitas a las escuelas el personal de Vectores realizó la fumigación a través de un rociado residual en las paredes dentro de los salones de clase, para eliminar e impedir el acceso de moscos a estos espacios educativos, donde también se aplicaron acciones de control larvario en las áreas verdes para eliminar todo tipo de criaderos que pudieran ser usados por el insecto transmisor para su reproducción.

redaccionqr@diariocambio22.mx

RHM