mayo 19, 2024 11:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 11:52

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 04 de febrero-. Abrió el puerto de Isla Mujeres a la navegación en general a las 08:00 horas y volverá a cerrar a las 16:00 horas del domingo, derivado de los pronósticos y a la mejoría en las condiciones meteorológicas locales, con viento del sudoeste de 19 km/h y rachas máximas de 24 km/h.

La comunidad náutica solo tendrá hasta las 16:00 horas para desempeñar sus actividades, en virtud de preverse un incremento en la fuerza del viento, que rolará a dirección noroeste en el transcurso de la noche a causa del ingreso de un norte muy fuerte.

Así, desde las 08:00 horas quedó autorizada la navegación en general a embarcaciones menores de 40 pies de eslora para todo tipo de actividades náutico recreativas y pesca ribereña.

Las salidas a Isla Contoy solo quedaron autorizadas a embarcaciones mayores de 40 pies de eslora.

La Capitanía de Puerto tomó la decisión de autorizar fugazmente la navegación menor hasta las 16:00 horas al considerar que durante la mañana y primeras horas de la tarde las condiciones serán favorables para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora y ni pasajeros ni tripulación correrán riesgos.

No obstante, se recomienda a la comunidad náutica tomar todas las precauciones y prevenciones necesarias para una navegación segura y mantenerse a la escucha permanente en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir de manera oportuna los reportes meteorológicos y avisos que se emitan.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com