abril 16, 2024 16:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:28

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 02 de marzo-. Se registra fuga masiva del agua en pleno centro de Isla Mujeres que podría dejar el primer cuadro de la ciudad sin suministro por espacio de varias horas.

Al parecer, la causa de la fuga que está alcanzando niveles de inundación obedece a la rotura de una de las tuberías principales que suministra agua potable en la zona y discurre bajo una de las calles recientemente remodeladas, que Aguakan deberá romper para atender el problema.

El agua brota del subsuelo en la calle Bravo esquina con Hidalgo, a escasos metros del palacio municipal, en tal cantidad que no demoró mucho tiempo en alcanzar la avenida principal Rueda Medina y encharcarse a la altura de la Terminal Marítima de Isla Mujeres.

Los primeros en presentarse para atender la emergencia fueron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil que, ante la dimensión del desastre, procedieron a acordonar la zona y desviar el tráfico por la avenida Juárez a fin de evitar mayores percances.

Los últimos en llegar al área siniestrada fueron los trabajadores de la concesionaria Aguakan que procederán a cortar el suministro de agua potable hasta lograr reparar la enorme fuga, lo que se presume demorará varias horas.

De acuerdo a información recabada, el corte del servicio afectará solamente al primer cuadro de la ciudad y será necesario romper la calle para encontrar el punto exacto de la fuga y proceder a su reparación.

Comerciantes de la zona centro esperan que el personal de Aguakan logre reparar la fuga a la brevedad, antes de que sus establecimientos, en especial los restaurantes, sufran problemas por falta de agua potable.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com