Los 27 reclusos fueron enviados al penal de Piñero, mientras que los delincuentes que habían sido recapturados fueron ingresados en la prisión de Coronda

 

Redacción/CAMBIO 22

La semana pasada 25 presos se fugaron de la comisaría 21° de Rosario, dentro de los que se encontraba un hombre acusado de homicidio. Días después, desalojaron la seccional y trasladaron a los 27 reclusos que permanecían detenidos allí hasta que el lugar “recupere su operatividad”.

Pasadas las 5 am del 21 de diciembre, los detenidos se escaparon de la comisaría tras forzar la puerta trasera del módulo, según trascendió. Al momento de la evasión, había 48 detenidos en la seccional, un lugar que tiene capacidad para 16, tal como indicaron a Infobae desde el Ministerio de Seguridad. La sobrepoblación, el principal motivo de fugas de comisarías en todo el país, era evidente.

Los prófugos fueron identificados como Nelson Germán Chieu, Juan Manuel Palacio, Leandro Ezequiel Sanche, Jonatan Ezequiel Mansilla, Maximiliano Nicolás Encina, Facundo Omar Barrios, Nahuel José Meza, Martín Ezequiel Godoy, Ezequiel Jesús Cueva, Martín Osvaldo Mansilla, Raúl Hilario Lugo, Alan Michel Pacheco, Jonatan David Silva, Claudio Silvio Noriega, Marcos Oscar Suárez y Lautaro Gastón Alegre. En su mayoría, tienen antecedentes por robo calificado, encubrimiento, violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.

De esta manera, se puso en marcha un operativo para dar con sus paradero. Durante las primeras horas, se logró recapturar a 9 de los internos y el número de detenidos aumentó con el correr de los días. Ahora, solo quedan 7 personas prófugas.

La semana pasada 25 detenidos huyeron de la comisaría
WhatsApp Telegram
Telegram