abril 24, 2024 01:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:45

 

Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 01 DE FEBRERO. – En una situación que generó molestias y afectaciones a los habitantes de varias colonias de la cabecera municipal de José María Morelos, una fuga de agua ocurrida en la mañana de hoy dejó sin suministro a sectores importantes de la localidad. La incidencia se registró en la intersección de las calles Huaymax y Miguel Hidalgo, cuando una línea de agua de seis pulgadas sufrió una ruptura, desencadenando una inundación en parte de la vía.

La fuga, que se atribuye a la rotura de la mencionada línea de distribución de agua, afectó a un área considerable entre las calles Miguel Hidalgo y Primavera. La línea comprometida es responsable de abastecer a varias colonias de la cabecera municipal, generando una interrupción en el flujo que se prolongó por varias horas. Se estima que durante este lapso, se perdieron miles de litros de agua, sumándose a la preocupante situación de escasez que enfrenta JMM en los últimos meses.

Ante esta emergencia, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se desplazó rápidamente al lugar para abordar la fuga y trabajar en su reparación. La intervención de los fontaneros permitió restablecer el suministro del vital líquido en al menos cuatro colonias afectadas, aunque persisten las labores para garantizar la normalización total del servicio en todas las zonas damnificadas.

Los usuarios de las colonias afectadas expresaron su malestar ante la interrupción inesperada del suministro de agua, señalando las dificultades que esto genera en sus actividades cotidianas. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades municipales y a la CAPA para que se tomen medidas preventivas y se realicen labores de mantenimiento periódicas en la infraestructura hidráulica, con el objetivo de evitar incidentes similares en el futuro.

La situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de la red de distribución de agua en la localidad y destaca la necesidad de inversiones y acciones concretas para garantizar un suministro confiable y continuo a todos los habitantes de José María Morelos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com