Redacción/CAMBIO 22

Kiev intentó atacar con drones instalaciones de infraestructura en la península rusa de Crimea, informó este sábado el jefe de la república, Serguéi Aksiónov.

“El enemigo intentó asaltar instalaciones de infraestructura del distrito Krasnogvardeyski de la República de Crimea con el uso de vehículos aéreos no tripulados. El personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia se encuentra en el lugar para atender las posibles consecuencias”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Más tarde, el jefe de la república declaró que un ataque con dron había provocado una detonación en un depósito de municiones. “No hay daños ni víctimas, según los datos preliminares. Se ha tomado la decisión de evacuar a la población en un radio de 5 kilómetros desde el lugar de la emergencia a puntos de alojamiento temporal”, escribió. “Esperamos que las consecuencias de la emergencia sean solucionadas en poco tiempo”, añadió.

Poco antes del anuncio de Aksiónov, las autoridades bloquearon el tráfico en el puente de Crimea, que la madrugada del lunes sufrió un atentado ucraniano en el que murieron dos personas y una menor resultó herida. Sin embargo, el tráfico de vehículos ya se ha restablecido.

 

Otros ataques

La península ha sido objeto de ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo de esta semana. Además del acto terrorista contra el puente de Crimea, Kiev intentó llevar a cabo otro atentado con 28 drones contra instalaciones en el territorio de la república.

Al día siguiente, un potente incendio en un polígono militar de Crimea, posiblemente llevado a cabo por las fuerzas ucranianas, provocó la evacuación de cientos de personas y paralizó el tráfico en una autopista.

El 20 de julio, una menor de edad perdió la vida tras el ataque de un dron ucraniano contra una zona poblada del noroeste de Crimea.

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM